Descuento para la población
Captura video
14 Nov 2021 02:42 PM

A finales de noviembre empezará a regir el descuento en el peaje de Los Santos (Santander)

Valesca
Alvarado Ríos
Al menos 2.000 habitantes de esa región se verán beneficiados con dicho descuento del 70%.

La Gobernación de Santander confirmó que a partir del próximo 24 de noviembre empezará a regir el descuento del 70% en el peaje de Los Santos, uno de los más polémicos de la región por su alto valor.

Esta medida se toma con el fin de darle cumplimiento al Decreto 246 del 28 de mayo de 2021, que por retrasos en el análisis de parte del contratista hasta la fecha no se ha implementado, generando el rechazo de la comunidad.

Y es que luego de seis meses de haberse decretado este beneficio para los pobladores de uno de los municipios más visitados por propios y turistas durante los fines de semana, por fin se empezará a aplicar el descuento.

“Con la comunidad de la Mesa de Los Santos, durante la semana pasada se socializó la fecha para que empiece a regir el decreto de los descuentos y determinamos que será a partir del 24 de noviembre”, señaló Jaime René Rodríguez, secretario de Infraestructura del departamento.

Sobre los retrasos por parte del contratista, el funcionario explicó que la situación se dio ante el gran número de personas que fueron censadas para determinar a quiénes sí les aplicaría dicho descuento, pues es únicamente para los oriundos de esa población o quienes habitan allí y tengan manera de confirmarlo.

“Se les explicó que son dos mil personas las que serán beneficiadas y estas personas fueron las que participaron en los estudios que se pagaron para saber quiénes son los que aplican al descuentos y esto implica hacer visitas domiciliarias, la recepción y revisión de documentos, por lo cual se prolongó el proceso y por eso las demoras", agregó el funcionario.

Cabe mencionar que este peaje afecta el tránsito normal de los habitantes de esta zona, toda vez que divide al municipio en dos y aumenta los gastos de quienes requieren llevar a los niños a los colegios o requieren abastecerse de alimentos.

Fuente
Sistema Integrado de Información