Lo mató una puerta: investigan muerte de un niño en bus escolar de Barrancabermeja
Los familiares de un niño de 12 años en Barrancabermeja piden a las autoridades que se investigue lo sucedido en una buseta de transporte escolar; el menor habría muerto al quedar aprisionado y golpearse fuertemente.
Según versiones, el menor se trasladaba en el vehículo para su casa y cuando se iba a bajar, se devolvió porque una compañera le quitó una cartelera y allí habría quedado aprisionado por la puerta automática. El hecho se registró en el barrio María Eugenia.
“El conductor nos dijo que los niños venían en el transporte jugando y que al bajarse, una niña le rapó una cartelera que él traía, se regresó a pegarle y a pelearle a la niña cuando sucedió lo de la puerta. El conductor nos dice que no se percató, pero después nos cambió nuevamente la versión”, señaló Arnulfo Benítez, abuelo del menor.
Sin embargo, algunos de los testigos indican que luego de que el bus parara, avanzó unos metros y cuando se logró abrir la puerta el menor cayó del vehículo.
“Queremos que se investigue para saber qué fue lo que sucedió. Estamos pidiendo videos de las cámaras de seguridad porque todos nos entregan versiones diferentes”, agregó el abuelo del menor.
Una vez se registraron estos hechos, el personal médico realizó presencia y trasladaron al menor a la Clínica La Magdalena en Barrancabermeja.
Allí, el menor entró con signos vitales, sin embargo, tuvo que se intubado porque le estaba faltando la respiración.
“Los médicos nos dijeron que tuvo un pulmón perforado. Él estaba bien, se veía un poquito pálido pero llegó al hospital hablando y estable, pero se murió horas después”, señaló otra de las familiares del menor de 12 años.
La Alcaldía de Barrancabermeja señaló que lamentan este suceso y le piden a las autoridades correspondientes adelantar la investigación de estos hechos.
"Desde el Gobierno exigimos que sean esclarecidas las causas de este lamentable suceso que hoy enluta a una familia del Distrito; además solicitamos celeridad en el caso y trabajaremos para ayudar en aclarar el suceso", señalan en un comunicado.