Luto en Jesús María por fallecimiento de Jenny Ariza, integrante de “Los Patojos Humor”
Hay luto en la vereda Arciniegas del municipio de Jesús María, al sur de Santander, por la muerte de Jenny Ariza, una reconocida campesina de 43 años, quien se convirtió en influencer por cuenta de la pandemia por Covid-19.
Jenny dejó su marca imborrable no sólo para la población, sino también para sus seguidores quienes la ubicaban a través de un perfil conocido como ‘Los Patojos de Humor’.
A través de ese perfil ella compartía su vida cotidiana y la de su familia con el toque humorístico con lenguaje santandereano.
Ella además tenía una particularidad porque transformaba su trabajo habitual en contenido divertido que sus seguidores conocieron.
Fue así como logró acumular más de 81.000 seguidores en Instagram, Facebook y YouTube.
La familia Ariza inicialmente bromeaba sobre su vida diaria y poco a poco a través de las redes sociales encontró la forma de llevar esa actividad a las redes y conectar con un público amplio y de algún modo diverso.
‘Los Patojos Humor’ transformaba la actividad cotidiana, en el campo, en historias que divertían al punto que se convirtieron en un fenómeno, por la combinación de autenticidad, humor y el arraigo santandereano.
Yenny Judit Ariza Quiroga, era madre de los creadores de contenido Gildardo Ortiz, Andrés Javier, Naren Alexander y Paola Moreno. Ella se destacó por su papel protagónico en los videos cómicos que la familia comenzó a producir durante la pandemia.
Luego de su fallecimiento se han conocido innumerables mensajes de condolencia y apoyo que también se han publicado a través de las redes sociales.
Sobre la pérdida de Yenny se pronunció el alcalde de Jesús María, quien señaló que es una pérdida lamentable para el municipio, porque se trataba de una mujer del campo y muy querida por la comunidad.