Una nueva jornada de promociones se realizará en Santander, este viernes 26 de noviembre los compradores podrán aprovechar del 70% de descuento en prendas, artículos tecnológicos y juguetes por el ‘Black Friday’.
Se espera que más de 90 mil comerciantes se beneficien de esta jornada con estas iniciativas que buscan incentiva la reapertura económica en el departamento.
Los descuentos en esta jornada varían según los almacenes, sin embargo, se esperan rebajas desde el 50% hasta el 70% en diferentes artículos.
#RCNRadio | Se acerca el #BlackFriday en el departamento y el director de Fenalco (@fenalsander) Alejandro Alemeyda (@alejoalmeydac), recordó que la exigencia del carné de vacunación anticovid no es necesario para el ingreso de establecimientos comerciales. pic.twitter.com/yd6uD0Iz3l
— RCN Radio Bucaramanga (@RCNBga) November 25, 2021
“En cuanto a las prendas, algunos centros comerciales y almacenes manejarán sus descuentos hasta agotar existencia esto con el fin que de miles de personas le ‘madruguen’ a la navidad”, indicó Alejandro Almeyda, director ejecutivo de Fenalco Santander.
Con el apoyo de los centros comerciales y el comercio especializado del departamento, se espera que cerca de 35 mil marcas participen en esta lluvia y beneficios de rebajas para los santandereanos.
“Teniendo en cuenta esta actividad, los dos días sin IVA anteriores y el que se realizará el próximo 3 de diciembre, se espera remontar las cifras del comercio y de la economía para más del 60% de los comerciantes del departamento. Se debe tener en cuenta que octubre, noviembre y diciembre representan más del 70% de la economía del año”, agregó el director de Fenalco.
Aunque en los últimos días se ha generado confusión por la exigencia del carné del covid-19 para el ingreso de establecimientos con aforo del 100%, es importante resaltar que tanto centros comerciales, como almacenes de cadena o de ropa no tienen este requiso.
Sin embargo, las autoridades de salud hacen un llamado a la ciudadanía de continuar con los protocolos de bioseguridad como el lavado de manos, distanciamiento social y el uso constante del tapabocas, toda vez que en los últimos días los casos del coronavirus están en aumento.