Más de 150 personas afectadas por cancelación del vuelo Bogotá – Bucaramanga de Latam
En medio de los viajes que se realizan durante el puente festivo en el país, cerca de 150 pasajeros que se dirigían de Bogotá a Bucaramanga no pudieron llegar a su lugar de destino.
El fallo se generó inicialmente porque en las horas de la mañana, del sábado 30 de octubre, las fuertes lluvias en la capital santandereana impidieron el aterrizaje en el Aeropuerto Internacional Palonegro.
Por este motivo, los pasajeros se vieron en la obligación de regresar a Bogotá, pero con la promesa por parte de la aerolínea de que cuando el clima se estabilizara, podrían llegar a la ‘Ciudad Bonita’. Situación que no pasó.
“Soy usuaria de Latam, yo compré el tiquete para viajar de Bogotá a Bucaramanga, cuando nos devolvieron nos prometieron que nos devolverían a las 9 de la mañana, esta es la hora y nada”, Indicó Martha Nubia Galindo, una de las pasajeras afectadas por la cancelación del vuelo.
#Video | Cerca de 150 personas que se dirigían de #Bogotá a #Bucaramanga no pudieron aterrizar por condiciones meteorológicas.
Los pasajeros regresaron al aeropuerto @BOG_ELDORADO y hasta el momento no tienen respuesta por parte de @LATAM_CO de cuándo puedan llegar al destino. pic.twitter.com/NpRf85sGcu
— RCN Radio Bucaramanga (@RCNBga) October 30, 2021
La denuncia la impusieron diferentes pasajeros que se vieron afectados por esta situación. Según los argumentos que brindan, los encargados de la aerolínea manifestaron que cumplirían el regreso de las personas a su lugar de destino.
El viaje para los pasajeros se retrasó por más de 24 horas y no recibieron ninguna explicación. Se espera que las personas aborden en el transcurso de la mañana del domingo 31 de octubre.
Por la cancelación del vuelo 41-46 de Latam, las personas perdieron la conexión de vuelos que tenían hacia otros destinos del país como Medellín y Cucutá. Además, de los diferentes compromisos personales a los cuales no pudieron asistir.
Según los reportes de los afectados, algunos de ellos se dirigían a Bucaramanga con el fin de participar en el Giro de Rigo.
Hasta el momento, no se generó pronunciamiento por parte de la aerolínea. Sin embargo, manifestaron que realizaron todas las medidas necesarias para que los usuarios estuvieran cómodos mientras pueden llegar a su lugar de destino, aunque, en realidad “lo único que necesitábamos era llegar a Bucaramanga y no lo logramos”, agregó la usuaria.