![El municipio enfrenta una temporada de sequía que las autoridades han venido alertando.](https://files.alerta.rcnradio.com/alerta_santander/public/styles/article_desktop/public/2025-02/content_31_0.jpg?tlL7B57aAlp5OyLdS0ScxsmL2u0fl8VS&itok=3_w1GmhG)
Más de 20 mil litros de agua recibieron los habitantes de Los Santos (Santander)
Los habitantes de la vereda El Diamante del municipio de Los Santos en Santander no tienen agua. Pues el municipio enfrenta una temporada de sequía que las autoridades han venido alertando.
Según el reporte del Ideam, la temporada de sequía comenzó en enero y se estima que hasta mediados de marzo, , el fenómeno continuará afectando la región.
Le recomendamos: En Santander se dio un duro golpe contra la producción, el consumo y el tráfico de estupefacientes
Ante este escenario, los uniformados de la Policía Metropolitana en Bucaramanga llegaron con carrotanques para mitigar los graves problemas que enfrenta la comunidad. Pues más de 15 familias carecían de agua.
Estas familias recibieron 20.000 litros de agua. “Por necesidad de la comunidad se lleva este preciado líquido con la finalidad de abastecer a las diferentes familias que se encuentran en esta zona rural”, indicó el Jefe Seccional Carabineros y Protección Ambiental de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, Juan Camilo Chacón Zambrano.
Lea también: Alerta en Santander por intensa sequía, ya van cinco municipios con calamidad pública
Ya que, desde hace varias semanas la Administración Municipal se declaró en calamidad pública y advirtió sobre la situación. Por esta razón y en busca de entregar soluciones inmediatas que afectaba no solo a los hogares sino también la producción pecuaria de la región se dio la iniciativa.
“Continuaremos realizando diferentes actividades de prevención y acercamiento de la comunidad, con el fin de acompañar a la comunidad en esta situaciones de necesidad”, aseguró la Policía.
Le puede interesar: Santander entre el calor y el frío: hay alertas por la temporada de sequía
Por su parte, la comunidad agradeció volver a tener agua en la vereda. “Es una bendición, porque es un líquido que es muy difícil pedir para la vereda. Jamás había visto acá en el municipio de Los Santos”, manifestó Yesenia Martínez, habitante de la vereda.