Transporte escolar en la frontera
Cortesía para RCN Radio
10 Jul 2022 11:52 AM

Más de 500 estudiantes en El Playón sin transporte escolar

Laura
Perilla Ramírez
Esta situación podría demorarse hasta 30 días en solucionarse.

La falta de transporte escolar en el municipio El Playón, Santander, pareciera no tener fin, ya que son varios meses los que completan más de 500 estudiantes de diferentes colegios veredales y urbanos que no pueden contar con este servicio. 

Aunque la administración municipal señala que se está en la búsqueda de una empresa que se encargue del transporte de los niños y adolescentes, ha sido un proceso sin éxito. 

“Hemos tenido toda la buena voluntad de tener el transporte escolar, pero la situación con las empresas de transporte ha sido bastante compleja, porque necesitamos vehículos especiales que transiten de manera adecuada por la zona rural”, señaló el alcalde de El Playón, Wilmer Alexander Barrios. 

Cabe señalar, que los vehículos que prestaban el transporte escolar con anterioridad, eran los mismos que trasladaban a los habitantes de estas zonas del municipio. Sin embargo, el Ministerio de Transporte los prohibió para uso académico y hay un tipo de vehículo específico del cual no se ha podido conseguir una empresa que acepte realizar los trabajos.

“Nadie se quiere presentar, no hemos podido conseguir quién se encargue de este trabajo tan importante como es brindar el servicio de transporte a los estudiantes. Además, es importante señalar que este tipo de modificaciones son importantes para la seguridad de los estudiantes”, agregó el mandatario. 

Hay que tener en cuenta que en El Playón no se ha tenido transporte escolar en años anteriores para los estudiantes. Además, les brindaban servicio por dos meses y después no se cumplía. 

“Hemos montado el proceso frente a estas empresas de transporte que quedaron mal, pero nos ha tocado tenerlo desierto, porque tampoco hay quien se quiera hacer cargo”, añadió. 

Según el alcalde, se espera que esta situación se arregle en los próximos 30 días, tiempo en el que se tendría un resultado de los procesos de licitación para que llegue una nueva empresa de transporte a prestar este servicio.

Fuente
Alerta Santanderes