Para garantizar la seguridad en Santander
Suministrada por la Policía del Departamento de Santander
18 Sep 2021 08:23 AM

Más de dos mil policías custodiarán los municipios y vías de Santander este fin de semana

Ingrid Liliana
Jaimes Jaimes
Las autoridades entregan diversas recomendaciones para evitar ser víctimas de hurto, así como para evitar las riñas.

Esta listo el dispositivo policial para garantizar la tranquilidad de los ciudadanos en los municipios de Santander, a propósito de la celebración del Amor y la amistad.

La Policía para ello dispuso de 1.690 hombres que estarán distribuidos en los diferentes municipios y vías de la región y que está visto son muy concurridas en el marco de la celebración de esta fecha especial y que es muy celebrada por las personas.

El coronel Wilson Javier Parada González, comandante del Departamento de Policía Santander, señaló que “con ocasión de la celebración del día del Amor y la Amistad en todo el territorio, durante este fin de semana, se desplegarán hombres y mujeres por distintos puntos del departamento, para prevenir alteraciones de la tranquilidad, así mismo para garantizar que no se presenten inconvenientes en las principales vías del departamento.

La Policía Nacional dejó en claro que históricamente esta fecha del Amor y la Amistad es la segunda celebración del año, luego del Día de la Madre, donde más casos de riñas se presentan y situaciones que alteran de manera directa la tranquilidad y seguridad de los ciudadanos.

El oficial agregó que “por eso, para garantizar la seguridad hay personal comprometido con la reducción de los índices de criminalidad que hacen parte de diferentes especialidades, y que además hacen presencia desde ya en los diferente lugares del departamento, como vías públicas, centros comerciales, sitios turísticos, balnearios, discotecas, billares, canchas de tejo y demás establecimientos que son muy concurridos durante estos días”.

Uno de los principales objetivos está encaminado también en prevenir la comisión de los delitos de mayor impacto que afectan a la comunidad, como hurtos, homicidios, riñas e ingesta desmedida de licor.

Para este fin de semana, se prevé que se podrían movilizar un poco más de 24.000 vehículos y 20.000 pasajeros sobre los principales ejes viales del departamento, por esta razón fueron instaladas diez áreas de prevención vial, por parte de la Seccional de Tránsito y Transporte de Santander, quienes harán controles permanentes, pruebas de alcoholemia, para evitar accidentes por el consumo irresponsable de licor, como también por realizar maniobras peligrosas que pongan en riesgo la vida de las personas.

Finalmente, las autoridades recomiendan “no dar papaya” para que amigos de lo ajeno no se aprovechen de los descuidos de los objetos personales, por eso es necesario adoptar las medidas de autoprotección fundamentales para ser víctimas de hurto".

Fuente
Sistema Integrado de Información