Menor de edad se lanzó de una moto ‘pirata’ por temor a que el conductor la abusara
La joven menor de edad agarró transporte ilegal para dirigirse a su colegio ubicado en Real de Minas, cuando en un momento el conductor se desvió del lugar, al momento en que sintió temor de ser abusada, se lanzó del vehículo.
El hecho ocurrió sobre mediodía, como todos los días, la joven salía de su hogar hasta la Calle de los estudiantes, donde queda su colegio; pero esta vez el conductor de la moto tomó una ruta diferente alargando la estancia de la menor en el vehículo y llevándola a un lugar poco transitado, es cuando en ese instante, ella se tira de la moto.
La joven se contactó con la Policía Metropolitana de Bucaramanga, quienes atendieron el llamado de la menor, quien inmediatamente instauró la denuncia. Pese a que la hazaña fue peligrosa, la mujer no sufrió graves heridas, pero sí unas leves laceraciones en sus brazos y rodillas.
El Director de Tránsito, Carlos Bueno, tuvo conocimiento del caso; en lo que en su cuenta de X hizo un llamado a los padres de familia para que estén más pendientes de sus hijos, los invitó a buscar alternativas legales para que los niños puedan dirigirse a los colegios de manera segura.
Y también añadió que la seguridad es otro de los compromisos para salvar vidas en la vía. En días anteriores también las autoridades de tránsito añadieron que muchos de los conductores ‘pirata’ en ese principio de oportunidad, se aprovechan de los ciudadanos para robarlos o poseen antecedentes judiciales. Por tal razón, invitaron a utilizar otros medios de transporte.
Un caso similar en Aratoca se presentó el mes pasado, donde el hombre de 43 años fue enviado a la cárcel por querer abusar de una menor de 11 años. La menor mediante engaños se subió al vehículo y el hombre en la trayectoria por la carretera nacional empezó a tocarle sus partes íntimas, a lo que en ese instante ella se tira también del vehículo y queda tendida en la carretera.
En minutos cruza un taxista, quien la recoge y la lleva a un restaurante, allí la niña cuenta el atroz hecho y el taxista llama a las autoridades para que empiecen a buscar al hombre. Allí es capturado metros más adelante, el hombre ya tenía antecedentes judiciales.