Menor falleció ahogado en la ciénaga de San Silvestre en Barrancabermeja
Un menor de cuatro años de edad falleció en Barrancabermeja, luego de durar alrededor de 15 a 20 minutos sumergido en la ciénaga de San Silvestre.
Este hecho se registró en el sector El Manatí, en la vereda Las Parrillas, en donde las personas disfrutaban de un paseo familiar hasta que se percataron que el menor se había extraviado.
Según los testigos de la zona, cuando el menor desapareció, sus familiares emprendieron la búsqueda y lo hallaron en las aguas de la ciénaga y realizaron el oportuno llamado a las autoridades.
“Los familiares nos llamaron e informaron que estaban buscando al menor, activamos nuestro equipo de búsqueda de manera inmediata, pero al segundo nos avisaron que lo habían encontrado, pero que se necesitaba un ambulancia de carácter urgente y de una vez hicimos la gestión”, señaló uno de los voceros del Cuerpo de Bomberos del Puerto Petrolero.
Posteriormente y una vez llegó la ambulancia al lugar de los hecho, el personal médico intentó hacer labores de reanimación al menor, mientras llegaban al centro asistencial.
“Los paramédicos y en el centro asistencial intentaron salvarle la vida al niño, pero no se logró. Según indicó el personal médico el esfuerzo fue en vano porque el menor duró alrededor de 15 a 20 minutos sumergido, lo que hizo que el niño perdiera la vida”, agregó Cuerpo de Bomberos.
Frente a este lamentable hecho, los organismos de Gestión del Riesgo hacen un llamado a la comunidad para que tengan una alerta en este tipo de lugares con la atención a los menores de edad.
Además, indicaron que es importante que se tenga en cuenta la temporada de lluvias que se registra en el departamento, las cuales pueden aumentar las emergencias en estas fuentes hídricas.