
Menor resultó herido por arma de fuego en enfrentamiento con la Policía en Bucaramanga
En hechos ocurridos hacia el mediodía de este viernes, un adolescente resultó herido por arma de fuego en el barrio La Inmaculada, cerca del sector de Centro Abastos.
Según el reporte de la Policía Nacional, tras la recolección de las declaraciones del joven que resultó herido, la situación se presentó aproximadamente a las 12:15 p.m., cuando el menor se encontraba en dicho sector y dos sujetos, conocidos con los alias de “Pechuga” y “Arena”, llegaron al lugar y realizaron varios disparos.
Tras lo ocurrido, el adolescente se dirigió a su residencia y sacó un arma traumática.
Minutos después, al llegar el cuadrante de la Policía al lugar de los hechos, se encontró con una confrontación entre las tres personas.
Al dar la voz de alto al menor y no recibir respuesta, uno de los uniformados accionó su arma de dotación, causando una herida en el glúteo derecho del adolescente.
El joven fue trasladado de inmediato a la Clínica de Girón, donde fue atendido por el personal médico. De acuerdo con el dictamen, presenta un impacto de proyectil con orificio de entrada en el glúteo derecho y salida en la línea media inguinal derecha. El paciente se encuentra en condición estable, tras la herida que sufrió.
En cuanto a los otros sujetos involucrados en el incidente, se ha confirmado que llegaron al lugar a bordo de una motocicleta y lograron huir cuando se percataron de la presencia de las autoridades. Hasta el momento, se desconoce su paradero.
El joven herido, de tan solo 16 años, permanece bajo custodia mientras se recupera en un centro asistencial. Las autoridades iniciaron una investigación exhaustiva con el fin de esclarecer los hechos.