Misión Médica de Milwaukee llega a Santander para realizar intervenciones quirúrgicas a personas de bajos recursos
En el Hospital Universitario de Santander, el gobernador Juvenal Díaz, recibió la Misión Médica del College Of Wisconsin (E.E.U.U), conformado por alrededor de 50 especialistas; entre cirujanos plásticos, fisioterapeutas, enfermeras, anestesiólogos y personal asistencial. El importante equipo médico tiene el objetivo de realizar diferentes intervenciones quirúrgicas a pacientes de bajos recursos.
Edgar Julián Niño, Gerente del Hospital Universitario de Santander, manifestó que el proceso es exhaustivo. Esta semana se inicia la pre-valoración de al menos 300 personas que tienen diversas condiciones médicas como malformaciones congénitas, secuelas de cáncer, malformaciones craneofaciales, labio fisurado, paladar hendido, entre otros diagnósticos. Las personas serán atendidas y valoradas por el equipo médico el próximo lunes 19 de febrero. Los casos más relevantes serán intervenidos quirúrgicamente.
La gestora social del departamento, Victoria Casallas, recibió a los familiares de los concursantes de las intervenciones quirúrgicas y felicitó el compromiso de cada uno de ellos, al contribuir con sus historias clínicas y formularios para dar inicio a las evaluaciones.
“Son más de 36 años de trayectoria con la Misión Médica y sabemos el impacto que tiene en aquellas personas que padecen alguna enfermedad congénita y no tienen los recursos para acceder a este tipo de cirugías. Actualmente los médicos definirán cuáles casos son los susceptibles y quienes no queden incorporados, tendrán etapas de revisión para identificar patologías complejas. No es cantidad es calidad.”
Los médicos llegaron a la ciudad de Bucaramanga con insumos de última tecnología y su conocimiento será impartido a los médicos del hospital. “Llegan a transferir sus capacidades a la formación del talento humano del Hospital Universitario; lugar que fue acreditado por su alta calidad y mejorar su equipo tecnológico, brindar un servicio humanizado pensando siempre en el paciente.
Lea además: Agradecemos al equipo logístico, la gobernación de Santander y las fuerzas militares para sincronizar la misión y traer a los pacientes alejados.” Señaló Edgar Julián Niño.