En Barrancabermeja avanza recuperación de militares heridos en ataque, algunos serán sometidos a cirugías
En remisión para cirugía se encuentran algunos de los militares que se encuentran en una clínica de Barrancabermeja.
Así lo indicó el secretario de Salud de la ciudad, Andrés Manosalva, indicó que por seguridad no se pueden entregar mayores detalles, aunque enfatizó que los ocho uniformados avanzan en su recuperación.
#LaFMdeRCN | El capitán Javier Leal, comandante de Unidad de Fuerzas Especiales de @FuerzasMilCol señaló cómo se salvó de morir luego de que su celular recibiera el impacto de una bala que iba hacia él. pic.twitter.com/BylMfS39mN
— RCN Radio Bucaramanga (@RCNBga) February 19, 2024
Señaló que se mantendrá reserva por la seguridad de ellos y por su misma salud, mientras la recuperación avanza y se puedan dar de alta.
“Estamos manteniendo reserva sobre la situación de estos valientes militares, priorizando en su recuperación, tras resultar heridos en este ataque ocurrido en Segovia, Antioquia”, expresó.
Aseguró que se está brindando toda la asistencia necesaria monitoreando de cerca su evolución médica. “Hasta el momento no se ha confirmado una fecha para ser dados de alta.
Uno de los casos que más ha llamado la atención se relaciona con el capitán Javier Leal, quien se salvó de morir gracias que el disparo que iba contra él lo recibió su celular, el cual quedó destruido.
“Gracias a este celular, me salvó la vida, Dios está conmigo y eso no se va a quedar así, vamos a volver con más fuerza”, agregó el militar.
Y es que sobre ese ataque hay algunas dudas, según lo dio a conocer la familia de uno de los militares fallecidos.
Yuliana Badillo, viuda de Anner Eduardo Lerma Gil, indicó que según han conocido hubo algunas situaciones que no están claras.
“El quedó herido temprano y parece que se demoraron en sacarlo de la zona y ello había agravado su condición de salud, al punto que le produjo la muerte”, señaló.