"No creemos que haya muerto en combate": familiares de militar que falleció en Segovia
Además del dolor, las dudas y el inconformismo reinan en la familia del soldado profesional Anner Eduardo Lerma, quien murió en un ataque en Segovia, Antioquia.
El militar, quien es de Barrancabermeja, se había comunicado por última vez el pasado 8 de febrero cuando anunció que se iba en una misión especial.
Yuliana Badillo, viuda de Lerma Gil, señaló que hay muchas dudas con respecto al operativo en el que se asegura que murió.
“No estamos conformes con lo que nos dijeron, que él murió en combate, creemos que hay algo más, él había quedado herido y parece que hubo bastante demora para sacarlo de allí”, indicó.
Afirmó que los combates empezaron temprano y llevaban ya un día, “el murió el jueves pasado, está muerto y ahora lo quieren traer por tierra, cuando no debería ser así”.
Hay muchas preguntas sin responder y lo peor, según dijo, no lo han dejado ver y más aún nadie se ha comunicado para saber qué va a pasar.
La esposa del militar indicó que él llevaba cinco años en el Ejército y pertenecía a un comando especial.
“Es un dolor irreparable, la abuelita de él está destrozada porque fue quien lo crió y ni se diga de sus papás, esto es muy duro”, dijo.
La viuda del militar indicó que espera que se aclare todo lo sucedido porque nadie les ha dicho algo frente al dolor que están viviendo con la muerte de este soldado profesional, oriundo de Barrancabermeja.
Mientras se mantiene esta incertidumbre, los siete heridos en este ataque se recuperan en un centro asistencial de Barrancabermeja.
Ellos fueron visitados en las últimas horas por el general Helder Fernán Giraldo Bonilla, Comandante General de las Fuerzas Militares, quien evidenció la recuperación de los militares.