Motín en cárcel de estación de Barrancabermeja
Motín en cárcel de estación de Barrancabermeja
Suministrado
8 Mar 2023 09:56 PM

Motín en estación de Policía de Barrancabermeja: dos personas resultaron heridas

Laura
Perilla Ramírez
Cerca de 45 detenidos quemaron colchonetas porque no los dejaron recibir a sus visitas.

Un hecho de violencia se registró en la estación de Policía del Muelle en Barrancabermeja, Santander, cuando los detenidos produjeron un motín por la cancelación de la visita de sus familiares. 

Según indicaron los familiares de las personas retenidas, ellos habían ingresado al reclusorio pero los hicieron salir por presunta falta de personal. 

"Los muchachos tenían el día de hoy la visita, a nosotros cuando llegamos nos dejaron ingresar y el mayor Andrés Betancur salió de la nada y nos dijo que se cancelaba. Nosotros no salimos de la estación, pero a los muchachos adentro le estaban diciendo que el personal de Esmad estaba ocupado con las fotomultas, sin embargo, ellos estaban dentro de las instalaciones", indicó una de los familiares.

Cuando se registró este hecho, y ante la negativa de las autoridades frente la visita de sus familiares, cerca de 45 reclusos comenzaron a protestar en las instalaciones, el cuál terminó convirtiéndose en un motín,

Las versiones preliminares de este hecho indicaron que los detenidos, al interior de las casetas, iniciaron el desorden en donde también habrían quemado algunos artículos como las colchonetas que están en la celdas.

"Se presentó un mitin al interior de las casetas, cuando nos enteramos tuvimos la necesidad de acudir al personal de Bomberos en Barrancabermeja y funcionarios de la Personería para poder realizar algunas actividades como el uso de la fuerza", indicó el coronel Pedro Fernando Bonilla de la Policía del Magdalena Medio. 

Esta 'revuelta' dejó a dos personas heridas, una de ellas habría sido atacada por un palo y la otra se intoxicó luego de fuera necesario utilizar los extintores. 

Los detenidos fueron trasladados a un centro asistencial, en donde fueron atendidos por el personal médico, se les realizaron los exámenes correspondientes y ninguno de ellos está heridos de gravedad. 

"Nosotros desplazamos una ambulancia, para trasladar a los heridos. Dentro de las instalaciones observamos una fogata que habrían hecho los reclusos para lanzar fuego a la policía, esta la controlamos satisfactoriamente", agregó el capitán Alexander Díaz, del cuerpo de Bomberos de Barrancabermeja. 

Los familiares de los reclusos llegaron a un acuerdo con funcionarios de la personería para realizar nuevamente la visita. 

Fuente
Alerta Santanderes