Mujer de 70 años camuflaba droga por dulces para comercializar estupefacientes en Bucaramanga
En inmediaciones del parque Centenario de Bucaramanga, las autoridades capturaron a dos mujeres de 72 y 52 años y un hombre de 21 años por expender alucinógenos en este lugar.
Todo parece indicar que se trataba de madre e hija, quienes camuflaban cajetillas de cigarrillo hechos a base de sustancias psicoactivas listos para ser distribuidos.
El coronel José Jaramillo, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, señaló “en medio de un plan express efectuado por la SIJIN, pertenecientes a la institución, logran la captura de tres personas una mujer, de 72 años y 52 años de edad, y un hombre, a los cuales por informaciones que se habían recibido, expendían diferentes tipos de sustancias alucinógenas en el parque Centenario del barrio Bucaramanga”.
Añadió el oficial, “en medio del operativo, las unidades les hallaron a la madre y a su hija, cigarrillos hechos al parecer de base de marihuana, que pretendían ser comercializados en este sitio y sus alrededores, el modus operandi de estas personas era camuflarse como vendedores informales en el sector, de esta manera vendían este tipo de estupefacientes a los consumidores del parque o que llegan a este sitio a comprar el alucinógeno.
#RCNMundo | En un operativo realizado por la @PoliciaBmanga fueron capturadas Mamá (Adulta mayor) y su hija, además un hombre quienes expendían cigarrillos al parecer de marihuana en el parque Centenario de #Bucaramanga pic.twitter.com/TrnI6O2eGY
— RCN Radio Bucaramanga (@RCNBga) June 25, 2022
En un carrito conocido como “chaza”, estas personas de la tercera edad, simulaba vender golosinas, minutos, y otros elementos entre ellos cigarrillos de marihuana, los cuales quedaron incautados.
Además, el oficial indicó “vamos a continuar con estos operativos sorpresa en diferentes sectores de la ciudad, con el fin de atacar frontalmente los focos de inseguridad que generan este tipo de acciones delincuenciales, porque lamentablemente el delito no tiene edad, y esta persona se valía de su edad para tratar de engañar a las autoridades".
Para poder realizar este operativo fue clave la denuncia por parte de la comunidad en general, debido a que estas personas se habían convertido en los principales distribuidores de estupefacientes en el sector, generando además intranquilidad en los pobladores.
Estas tres personas quedaron a disposición de la autoridad competente para su respectiva judicialización.