
Niño de 10 años resultó herido luego que un perro pitbull lo mordiera
Al hospital Universitario de Santander fue trasladado un niño de 10 años que resultó herido luego que un perro cachorro de raza pitbull lo mordiera en el rostro.
Este caso se presentó en el sector Vl barrio Nuevo Girón momentos en los que el niño jugaba fútbol en la cancha de tierra del sitio, cuando fue atacado por un perro pitbull de cinco meses, en hechos que son materia de investigación, debido a que al parecer no se presentó provocación hacia el animal.
La mamá del niño, Yuly Alejandra Torres, señaló “mi hijo me cuenta que venía una niña con el perro, y en la cancha habían más niños entrenando fútbol, estaban corriendo cuando el perro se le soltó a la niña, entonces atacó a mi hijo, lo tumbó al piso, lo arrastró y ahí fue cuando lo hirió en el rostro, mi hermana es decir la tía estaba con ella, y lo único que hizo fue pegarle al animal para que soltara al niño, o si no lo destrozaba el rostro completo, el niño salió corriendo, y se acercó a unos patrulleros que habían en el sitio quienes fueron quienes lo trasladaron hacia un centro asistencial médico”.
Añadió la mujer, “sabemos que el perro tiene todas las vacunas, porque la dueña nos envió el carné de vacunación, pero el animal no contaba con un bozal y sabemos que esta clase de perros por ley deben contar con los implementos de seguridad”.
El niño ya se encuentra estable, fuera de peligro, continúa bajo observación médica y está pendiente por valoración por cirugía indicaron los familiares del menor de edad.
Lo que menciona la familia es que, si piensan instaurar una demanda, pero están esperando a que sea valorado por el médico, para llevar los soportes médicos que certifiquen que el niño necesita de una cirugía plástica de reconstrucción de nariz.
El niño de 10 años se encontraba en sus prácticas de fútbol en la cancha del sector, lo que mencionan testigos es que el perro que atacó el niño vive en la zona, pero lo que no entienden los pobladores es como una niña menor de edad estaba paseando al perro por la zona.
Las autoridades municipales investigan este caso que llamó la atención de la comunidad en general.