En delicado estado de salud está un niño de cuatro años de edad, que resultó gravemente herido cuando fue atropellado durante el desarrollo de una válida de motovelocidad realizada el fin de semana pasado en el municipio de Barbosa en Santander.
Según información preliminar de las autoridades, todo ocurrió cuando uno de las personas que participaba en esta válida de velocidad, ingresó a la zona de pits, y justo en ese momento otro motociclista iba pasando y aceleró la moto, arranca y atropella al niño dejándolo tendido en el piso.
El menor de edad fue trasladado de inmediato a un centro asistencial de este municipio santandereano, pero ante la gravedad de las heridas fue trasladado hacia Tunja en donde los familiares del niño están a la espera de la evolución en su salud, porque al parecer presenta un trauma craneoencefálico.
Pese a que en el lugar donde se realizaron las válidas de motovelocidad en el municipio de Barbosa en Santander estaban dadas todas las medidas de seguridad garantizadas según lo manifestó la Alcaldía municipal, lo que mencionaron los habitantes es que en el sector habían niños y niñas observando las competencias, pero que al parecer hacían falta vallas de seguridad para evitar que las personas se acercarán a las zonas de pits, sin embargo esto es materia de investigación.
Vale mencionar que por recomendación de las autoridades es primordial siempre adecuar todas las medidas de seguridad, protocolo y logística para evitar contratiempos y accidentes que involucre tanto a los asistentes como a los competidores.
El departamento de Santander por lo general tiene personas de alto nivel y competidores en el tema de velocidad en motocicleta, por eso se desarrollan estas jornadas en diferentes municipios debido a que hay muchas personas que les gusta la adrenalina, la velocidad y especialmente que se brinde un espectáculo para los asistentes.
Frente a estos hechos la Policía ordenó una investigación al respecto, además se revisarán entre otras cosas, documentación al día y que certifique que estas competencias se ajustaron a las medidas de seguridad correspondientes.