
Niño de tres años falleció en incendio en zona rural de El Peñón, Santander
Un lamentable incidente se registró en la vereda La Victoria, zona rural del municipio de El Peñón, donde un menor de tres años, identificado como Samuel Quiroga Rincón, perdió la vida luego de que su vivienda fuera consumida por un incendio.
El hecho ocurrió hacia el mediodía del pasado Sábado Santo, mientras el menor se encontraba solo en la vivienda. Según informaron sus familiares, la madre del niño había salido a realizar una compra en una tienda cercana, mientras que el padre trabajaba con su hijo mayor en un cultivo de cacao.
De acuerdo con las autoridades, la principal hipótesis señala que el incendio pudo haber sido originado por un cortocircuito, tras el restablecimiento del servicio eléctrico en la zona, que había estado suspendido. La Policía Nacional confirmó que se están adelantando las respectivas verificaciones para esclarecer el caso.
El coronel Gustavo Henao Sáenz, Comandante Departamento de Policía Santander , mencionó: “Se presenta un hecho desafortunado en el municipio de El Peñón, donde pierde la vida un menor de tres años por una conflagración. La hipótesis es que, al parecer, se presentó un cortocircuito en la residencia, lo que ocasionó este lamentable hecho”, indicó el Coronel.
El niño fue hallado por su madre al regresar a casa, sin signos vitales, según sus familiares, no presentaba quemaduras graves, por lo que se presume que falleció por asfixia a causa del humo.
La familia Quiroga Rincón, conformada por Jerónimo Quiroga Ariza, Bellanid Rincón y sus dos hijos, perdió todas sus pertenencias en el incendio. Ante esta situación, vecinos de las veredas La Victoria y San Francisco han organizado jornadas solidarias para apoyarlos con donaciones de alimentos y recursos económicos, con el fin de cubrir las necesidades básicas y los gastos funerarios del menor.