Niño resultó herido en hostigamiento en una subestación de Policía de Puerto Wilches
La estación de Policía del corregimiento Vijagual del municipio de Puerto Wilches, Santander, fue hostigada al parecer por integrantes de las Autodefensas Gaitanistas.
Según indicó el comandante de la Policía del Magdalena Medio, coronel Alejandro Cubillos, hubo un cruce de disparos hacia la estación, en donde hasta el momento no se confirman uniformados lesionados, pero sí un menor quien sufrió herida en una mano.
En el sitio los policías habían activado el plan de defensa, logrando así contener el ataque, el cual tampoco generó afectaciones en la infraestructura.
En la zona operan grupos como las Autodefensas Gaitanistas, especialmente del frente Édgar Madrid Benjumea, cuyos integrantes habrían cometido el hostigamiento.
Inicialmente se había señalado que un niño había resultado herido con una bala perdida, información que hasta el momento las autoridades no han confirmado.
En el municipio de Puerto Wilches recientemente las fuerzas militares y de policía habían presentado un plan de seguridad en respuesta a las acciones delictivas que se han reiterado y las denuncias que la misma ha comunidad ha realizado.
El hostigamiento coincide además con la realización de un consejo de seguridad en donde los gobernadores de la zona del Magdalena Medio, junto a 7 alcaldes analizaban hechos que han afectado la tranquilidad en la zona.
Uno de los aspectos en los que más se enfatizó está relacionado con la presencia de grupos al margen de la ley en el sur de Bolívar, cuyos integrantes se desplazan por el río Magdalena a las poblaciones que están en la zona.
Desde el año pasado las autoridades han insistido en el aumento de pie de fuerza, con el fin de reforzar la seguridad por tierra, agua y aire. Esa petición se le ha hecho al Gobierno Nacional en varias oportunidades.