Con honores despiden a policía asesinado por francotirador del ELN en Norte de Santander
En el aeropuerto Camilo Daza de Cúcuta fue despedido el subteniente de la Policía Anderson Gómez Posada, asesinado por un francotirador el ELN en el municipio de San Calixto.
El féretro cubierto con la bandera de Colombia, fue escoltado por una guardia de honor compuesta por miembros de la institución, en un solemne recorrido hacia la aeronave que lo trasladará a su ciudad natal para su sepelio.
En el aeropuerto, familiares y compañeros de trabajo ofrecieron palabras de reconocimiento por la labor incansable del oficial, por la seguridad de Norte de Santander.
La noche del pasado lunes 21 de octubre familiares y amigos del uniformado realizaron una velatón en las instalaciones de la Policía de Norte de Santander.
La despedida del subteniente de la @PoliciaNteSder Anderson Gómez Posada, asesinado en San Calixto por un francotirador su cuerpo fue trasladado a Bogotá. pic.twitter.com/4IOQt4fjPI
— Olga Lucía Cotamo (@OlgaLucaCotamo) October 22, 2024
La noche del pasado lunes 21 de octubre familiares y amigos del uniformado realizaron una velatón en las instalaciones de la Policía de Norte de Santander.
El subteniente perdió la vida a dos días de cumplir 28 años. Su familia expresó su dolor y su impotencia ante la poca respuesta del Gobierno Nacional frente lo sucedido, el uniformado en diciembre llegaría a sus cinco años de servicio en la Institución.
En el mes de enero fue trasladado a Norte de Santander, adscrito a Ocaña, en donde desempeñaba labores en un CAI y, en varias ocasiones, asumió funciones como subcomandante de la estación municipal.
El pasado 17 de octubre una situación similar se registró en pena zona de frontera en donde dos Policías heridos dejan un ataque de un grupo armado en una de las trochas del sector de la Parada en Villa del Rosario en plena zona de frontera con Venezuela, responsabilizan al ELN de lo sucedido.
Las autoridades confirmaron que la Policía Metropolitana de Cúcuta realizaba operativos de control en la zona de frontera, cuando fueron atacados con fusil por un grupo armado en donde resultaron heridos un subintendente y un patrullero presentan heridas en sus extremidades brazos y piernas quienes fueron trasladados a la clínica Medical Duarte de Cúcuta.