
Polémica por video para adultos que habría sido grabado en espacios del área metropolitana de Bucaramanga
En las últimas horas, ha circulado un polémico video el cual habría sido grabado en dos espacios públicos del área metropolitana de Bucaramanga. El filme que rápidamente se hizo viral, ha generado gran controversia, especialmente por haberse realizado en un lugar de acceso público, lo que ha encendido las alarmas de las autoridades locales. Al respecto el secretario del interior de Bucaramanga, Gildardo Rayo, precisó.
“La Secretaría del Interior del municipio de Bucaramanga y la Alcaldía Municipal rechazan de manera categórica el vídeo que se presentó hace algunas noches el cual contenía contenido sexual. Una pareja que se grabó en un sitio emblemático de la ciudad de Bucaramanga como es el Puente de la Novena. Le hemos pedido a las autoridades competentes identificar y sancionar de manera contundente a estas personas que están atentando contra la convivencia y la tranquilidad y el respeto de todas las personas en la ciudad de Bucaramanga”.
Las autoridades han dejado claro que las personas involucradas en el video serán identificadas a través de las investigaciones correspondientes, con el objetivo de aplicar las sanciones pertinentes conforme al código de policía y convivencia ciudadana, enfrentando una multa de aproximadamente $619.000 pesos, para el año en curso, además de posibles sanciones adicionales.
Según el artículo 33 del Código Nacional de Policía y Convivencia, realizar actos sexuales o de exhibicionismo en espacios públicos que generen molestia a la comunidad está prohibido. Estas conductas son consideradas infracciones que afectan la tranquilidad y las relaciones respetuosas entre las personas.
De la misma manera, desde la alcaldía de Bucaramanga han hecho el llamado para denunciar este tipo de hechos a que denuncien a la línea 123 de la Policía Nacional. El video en cuestión ha revivido el debate sobre la necesidad de reforzar las campañas de sensibilización sobre el uso adecuado de los espacios públicos.