Aproximadamente 300 vehículos de carga represados en la vía Cúcuta - Bucaramanga por bloqueos
Las comunidades campesinas de la provincia de Pamplona, en su segundo día de protesta exigen la derogación de los límites de frontera agrícola definidas en el páramo de Santurbán, ante las dificultades que enfrenta la población para continuar con sus trabajos en la zona.
Leonardo Méndez representante de Colfecar en Norte de Santander dijo a la FM de RCN Radio "aproximadamente 300 vehículos de carga con diversos productos se encuentran represados, quedaron en medio de las protestas y se teme que se pierda la mercancía por los cambios de clima que se registran en la zona".
Así mismo, dijo el líder gremial que esta acción empeora el panorama económico de la región, teniendo en cuenta que esta situación se podría alargar, si no se llega a un acuerdo.
George Quintero secretario de seguridad de Norte de Santander dijo a la FM de RCN " la Policía, Ejército, la Gobernación y otras autoridades venimos realizando un monitoreo con el objetivo de evitar problemas en la zona, teniendo en cuenta que varios conductores de vehículos livianos y pesados están inconformes con esta protesta, al quedar en medio de estos bloqueos.
Se tiene previsto una reunión en horas de la tarde de este martes 22 de octubre, es de señalar que la solución la tiene el Gobierno Nacional , frente a las exigencias que vienen realizando las comunidades campesinas.
Es de resaltar que un gran númeo de buses que salieron con pasajeros procedentes de Bogotá el pasado domingo 20 de octubre en horas de la noche, desde el lunes en horas del medio se encuentran represadas en Pamplona en Norte de Santander, enfrentando diversas dificultades.
Desde el pasado lunes 21 de octubre las comunidades de los municipios de Silos, Chitagá, Pamplona, Cácota, y Mutiscua participan de los bloqueos en la vía Pamplona-Bucaramanga quienes exigen la presencia del gobierno nacional en el sector de la Laguna, con el fin de atienda una serie de solicitudes de las comunidades.