En Ocaña se realizará una marcha por la paz, en rechazo a las acciones violentas registradas en los últimos días
En las últimas semanas, se han registrado varias acciones violentas en la zona del Catatumbo, ataques contra la Fuerza Pública, atentados contra oleoducto Caño Limón Coveñas, extorsiones y secuestros a empresarios y comerciantes de la región.
El último hecho violento, se registró este lunes 21 de octubre con el asesinato del subteniente Anderson Gómez Posada comandante de la Policía del municipio de San Calixto, quien murió en la clínica Medical Duarte de Cúcuta, recibió varios disparos de fusil por francotirador desde la zona montañosa del municipio de San Calixto.
Posteriormente los uniformados fueron atacados en varias oportunidades por un grupo armado, en donde resultó herido otro policía al igual que una menor que se desplazaba por la zona.
El obispo de Ocaña monseñor Orlando Olave Villanova, dijo a la FM de RCN Radio "todos tenemos un compromiso por la paz y con la paz, merecemos demostrar esta palabra a las autoridades y ciudadanía en general, teniendo en cuenta que siempre hemos deseado la tranquilidad para nuestras familias y entornos de amigos al igual que el área laboral".
Así mismo, dijo el jerarca de la iglesia católica que el próximo miércoles 23 de octubre a partir de las 10 a.m. en la plazoleta de San Francisco de Ocaña se reunirán en donde se busca el saludo entre la misma ciudadanía, después de realizar una caminata, cuyo slogan de un pare por la vida y culminar en la plazoleta del 29 de mayo, en donde se escucharán las campanas de la iglesia, posteriormente un abrazo con el objetivo de romper las barreras de comunicación
"Es importante permanecer en oración, necesitamos orar por la libertad las personas secuestradas, también por la fortaleza que requieren los familiares de quienes están privados de la libertad y por la frustración que enfrentan el no tener ningún tipo de información, romper las barreras del silencio en los actores armados y la fuerza pública con la violencia y la guerra perdemos todos", dijo el obispo de Ocaña.