La Secretaría de Educación de Santander junto a la Alcaldía de El Carmen de Chucurí adelantan la investigación por la intoxicación que sufrieron 22 niños en un colegio veredal.
El alcalde Diego Plata, sostuvo que son menores del colegio San Luis Gonzaga, sede El Toboso, quienes al parecer resultaron afectados con los alimentos del PAE.
El mandatario indicó que se trata de establecer cuál fue el alimento que pudo generar la intoxicación.
“Estamos tratando de establecer si fue el pollo que los niños consumieron, el que pudo haberles generado los dolores estomacales y hasta vómito en algunos casos”, explicó.
Los niños han evolucionado bien, la mayoría han sido dados de alta, pero es necesario aclarar lo sucedido.
Sostuvo que en el municipio se encuentran funcionarios de la Secretaría de Educación de Santander, además del contratista, quienes han tomado muestras del alimento que se distribuyó y así poder definir exactamente la causa de la intoxicación.
El Alcalde recordó que su municipio se encuentra en el grupo de los no certificados, lo que conlleva a que sea la Gobernación de Santander la que intervenga directamente sobre este tipo de situaciones.
“Sobre el PAE no recibimos quejas continuas, sí tenemos inquietudes frente al transporte escolar, también tenemos falencias que han generado brechas en la educación y que ya hemos planteado al Departamento en espera de recibir el apoyo respectivo”, afirmó.
El alcalde de El Carmen sostuvo que este tipo de situaciones no son recurrentes en el municipio, porque se mantiene una vigilancia sobre la preparación de los alimentos, por eso extraña lo que sucedió con esta intoxicación.
Enfatizó que su administración está dispuesta a recibir todo tipo de aportes que puedan ayudar a mejorar la atención de los niños.