No se puede hablar de moralidad en calzoncillos: Gobernador le responde al Alcalde de Bucaramanga
Un direccionamiento de contratos se estaría realizando en la Alcaldía de Bucaramanga, ordenado por el mandatario, Juan Carlos Cárdenas, denunció el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar.
Este nuevo ‘enfrentamiento’ entre los dos mandatarios se da en medio de señalamientos por posibles irregularidades y el interés que tendría el gobernador Aguilar en el contrato por $103 mil millones en la construcción de la doble calzada la Virgen – La Cemento.
En su momento el alcalde Cárdenas indicó que los funcionarios del Instituto Financiero para el Desarrollo de Santander, Idesan, (entidad que maneja los recursos de dos peajes) y el propio Gobernador estarían permitiendo irregularidades para favorecer a algunos oferentes.
#Video | El gobernador de #Santander, @MAguilarHurtado, se refirió a las denuncias de presuntas irregularidades en procesos de licitación de varios proyectos en la ciudad, luego de las declaraciones del alcalde de la capital, @JCardenasRey. pic.twitter.com/UaLSAmiAxk
— RCN Radio Bucaramanga (@RCNBga) October 19, 2021
Dichos oferentes tienen relación en el proceso de licitación para la construcción de dicha doble calzada en el norte de Bucaramanga.
Sin embargo, el mandatario Aguilar fue más allá y dijo que jamás ha pedido de manera personal o como gobernante que haya alguna modificación en torno al contrato para la doble calzada.
De igual forma, le envió un mensaje al alcalde y le dijo “uno en la vida no puede venir a promulgar moralidad en calzoncillos cuando su administración viene tapando con un dedo el direccionamiento de los contratos, como la bolsa mercantil por $20 mil millones para el alumbrado público”.
#RCNRadio | Gobernador de #Santander, @MAguilarHurtado, alertó a los transportadores y taxistas porque en la @AlcaldiaBGA se está gestionando la privatización de la Dirección de Tránsito (...) pic.twitter.com/GJbpUf5v6J
— RCN Radio Bucaramanga (@RCNBga) October 19, 2021
Con documentos en mano, el mandatario seccional, afirmó que alertaba a los transportadores, los taxistas y propietarios porque se está generando un contrato para privatizar la Dirección de Tránsito, en el que se entregaría un porcentaje cercano al 40 % a un particular.
“Esto no es más que la implementación de las fotomultas en los semáforos, ojo conductores va a haber un asalto a mano armada en los semáforos”, dijo el Gobernador.
“No se va a privatizar”
La directora de Tránsito de Bucaramanga, Andrea Méndez, en diálogo con RCN Radio manifestó que no es cierto que la entidad se vaya a privatizar, no hay negociación alguna, no se está generando alguna licitación en ese sentido.
La funcionaria lamentó el hecho en donde además, fue atacado el vehículo en el que se desplazaba, motivo por el cual va a solicitar refuerzo en su seguridad.