Luego de un trabajo investigativo por parte de las autoridades en varios municipios del departamento, se capturaron a ocho hombres y una mujer extranjera, vinculados al parecer en delitos sexuales en contra de menores de la región.
Estas capturas se lograron gracias al trabajo institucional que realizaron uniformados adscritos al grupo de inteligencia policial, en coordinación con el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, Ejército Nacional y Fiscalía General de la Nación.
“En los municipios de San Vicente de Chucurí, Málaga, Socorro, y Sabana de Torres, logramos la captura de 9 personas y la incautación de un arma de fuego tipo escopeta con tres cartuchos, siete equipos móviles de celulares y un equipo de computo portátil”, indicó el coronel Wilson Javier Parada González, comandante de la Policía de Santander.
El oficial agregó que, “fue así que mediante operaciones de registro y allanamiento realizadas de forma simultánea con los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, acceso carnal violento, explotación sexual y comercial de persona menor de 18 años, pornografía con menor de 18 años, proxenetismo con menor de edad y acceso carnal abusivo con persona incapaz de resistir”.
Según las autoridades estas capturas se realizaron dentro del marco de una operación denominada Atenea, donde los investigadores enfocaron sus esfuerzos en diferentes acciones judiciales para contrarrestar los delitos sexuales que afectan la integridad y formación sexual de los niños, niñas y adolescentes.
“Lamentablemente entre los capturados encontramos personas que hacen parte del núcleo familiar de las víctimas, quienes aprovecharon la cercanía para abusarlos, invitamos a toda la comunidad a seguir denunciando cualquier hecho que atente contra la integridad de nuestros niños y niñas de la región” añadió el coronel Parada.