Ola de Violencia en Barrancabermeja: un fallecido y dos heridos en incidentes aislados
En recientes hechos de violencia en Barrancabermeja, se han reportado dos personas heridas y un fallecimiento. La Coronel Adriana Gisela Paz Fernández, Comandante del Departamento de Policía Magdalena Medio, ha proporcionado detalles sobre estos hechos: "Se nos presenta un hecho sicarial en la jurisdicción del barrio San José Obrero de la comuna Quinta. Allí resultan lesionadas dos personas, una levemente, que está totalmente fuera de peligro, otra que se encuentra en este momento en centro asistencial con cuidados médicos pertinentes".
Las dos personas que resultaron heridas fueron identificadas como; Johan Eduardo Gamarra Payares y Jhon Antonio López Sayas, de acuerdo con la información suministrada a las autoridades, los lesionados se encontraban movilizándose en una motocicleta de placas IAV-39, cuando fueron interceptados por dos sujetos quienes también se desplazaban en motocicleta, uno de estos individuos disparó contra las víctimas, causándoles las heridas. Ambos lesionados fueron trasladados a la clínica Magdalena para su atención médica.
La coronel Paz Fernández anotó: "Debo informar que en esta verificación que se hace por parte de nosotros a través de Policía judicial e inteligencia, encontramos que estas dos personas están recién salidas de la cárcel, que tienen anotaciones por los diferentes delitos de porte ilegal de armas de fuego, juga de presos, hurto y violencia intrafamiliar. Aún así, estamos pidiendo la colaboración de la ciudadanía para que aporte información de aquellos responsables que estén involucrados con este hecho".
Por otro lado, el tercer hecho que dejó una víctima mortal, fue identificado como Pedro Manuel Jiménez Restrepo. Según la información proporcionada, Jiménez Restrepo fue atacado mientras se dirigía a su hogar acompañado de su pareja. Dos individuos en una motocicleta interceptaron a la pareja y abrieron fuego contra el hombre, quien murió en el lugar del incidente. Los agresores se dieron a la fuga hacia el sector del asentamiento La Unión.
Las autoridades están investigando los hechos y trabajando para dar con los responsables del ataque. La comunidad recalca su preocupación por los recientes hechos y el aumento de la violencia, piden mayor presencia policial para brindar mayor seguridad.