La negativa a un servicio terminó en un ataque a tres taxistas.
Taxistas.
Google Maps.
19 Sep 2024 10:09 AM

Tres taxistas resultaron heridos en un hecho de intolerancia en Barrancabermeja 

Nelson David
Cipagauta Velandia
La negativa a un servicio terminó en un ataque a tres taxistas.

Un hecho de violencia sacudió la tranquilidad del sector de Bonanza, en la comuna 7 de Barrancabermeja, cuando tres taxistas resultaron heridos por arma de fuego en un aparente acto de intolerancia.  

El incidente ocurrió cuando un grupo de seis personas descendió de un microbús de servicio público y solicitó un taxi hacia el barrio Minas del Paraíso. 

Ante la necesidad de otro vehículo por la cantidad de pasajeros, el conductor se negó a realizar el servicio, lo que llevó a que los individuos abandonaran el lugar en motocicletas de transporte informal, indicó la coronel Adriana Gisela Paz, comandante de la Policía en el Magdalena Medio. 

Poco después, dos hombres en una motocicleta arribaron al sitio y dispararon contra los taxistas que se encontraban esperando nuevos servicios. Los tres conductores resultaron heridos en sus extremidades inferiores. 

Según testigos en el lugar, el ataque parece estar relacionado con la negativa a prestar el servicio, motivada por la desconfianza generada por recientes hechos de violencia en los que un compañero del gremio, conocido como "Popeye", quien fue gravemente herido durante un atraco. 

Este caso ha generado temor entre el gremio amarillo y la comunidad en general, por eso la Alcaldía anunció que trabajará de manera conjunta con los organismos judiciales y de seguridad para esclarecer los hechos y capturar a los responsables. 

Los heridos fueron identificados como Jhon Jairo Landázabal Quintero, con herida de bala en el tobillo derecho; Jorge Cárdenas Rodríguez, con dos impactos de bala en el pie izquierdo, uno en el dedo y otra en la zona tibial y Durlei Carrillo Gómez, quien sufrió dos impactos de bala en el pie izquierdo, afectando la pantorrilla.

Puede ampliar: Preocupación por video de amenazas de grupo armado en Bucaramanga

Eduardo Ramírez, subsecretario de Seguridad Ciudadana, señaló que el gobierno distrital está comprometido en mejorar la seguridad para los taxistas, reactivando proyectos como el botón de pánico, lo que permitiría una respuesta inmediata por parte de la fuerza pública ante situaciones de emergencia. 

La alcaldía de Barrancabermeja, además, rechazó de manera enfática cualquier acto de violencia que ponga en peligro la vida de los ciudadanos y expresó su solidaridad con las víctimas y sus familias, reafirmando su compromiso de garantizar la seguridad en el distrito. 

Este incidente ha encendido las alarmas en Barrancabermeja, una ciudad que ha experimentado un aumento en la violencia contra los conductores de taxi, lo que ha llevado a los gremios y a las autoridades a implementar medidas más contundentes de protección. 

Le puede interesar: ONG advierte desplazamiento desde el sur de Bolívar hacia Barrancabermeja

Fuente
Sistema Integrado de Información