Ordenaron desmontar polémica valla con imagen de Álvaro Uribe en Barrancabermeja
El Inspector Único de Policía de Barrancabermeja ordenó el desmonte de la polémica valla con la imagen del exsenador, Álvaro Uribe, la cual fue instalada por la directiva de la Unión Sindical Obrera (USO).
La valla está ubicada en la avenida del Ferrocarril o calle 52 con carrera 11, dentro del colegio USO, punto de alta afluencia vehicular y de personas y desde su instalación ha generado todo tipo de reacción.
La confirmación fue hecha por Daniel Andrés Sossa Téllez, integrante de la USO, quien en sus redes indicó “hemos sido notificados de un acto administrativo suscrito por un inspector urbano adscrito a la administración distrital donde nos solicitan desmontar la valla”.
Y agregó que van a defender la libertad de expresión utilizando todos los mecanismos necesarios.
Y al final señala “lamento que la administración distrital se haya involucrado en este tema”.
La valla fue instalada en septiembre pasado con un mensaje que dice “sabemos quién dio la orden, y en Barrancabermeja exigimos justicia, detenido por soborno en actuación penal y fraude procesal, no es persecución política. Tiene ese número por bandido”.
El mensaje está acompañado de la fotografía del exsenador y expresidente Álvaro Uribe, junto al número con el que quedó reseñado en la investigación que la Corte Suprema adelanta en su contra.
El presidente del sindicato de Ecopetrol, Edwin Palma, señaló que la valla tiene dos motivaciones la primera es el respaldo a la Corte Suprema de justicia en la investigación contra el exsenador y la segunda las afectaciones a lo drechos de los trabajadores.
Al respecto Edwin Ballesteros, representante a la Cámara y vocero del partido Centro Democrático, mostró su inconformismo en razón al aporte en inversiones que ha hecho a Barrancabermeja el expresidente Uribe cuando fue Presidente de la República.