¿Otro plan pistola en Santander? Atacan a uniformado en el puerto petrolero
En un vídeo que captó una cámara de seguridad en la avenida 36 de Barrancabermeja, quedó evidenciado el momento en que dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta dispararon contra el subintendente Diego Vesga Rodríguez, de la Policía del Magdalena Medio.
Estos hechos se registraron aproximadamente a la 1 de la tarde, y se presentaron mientras el uniformado estaba parqueado en este sector. Cuando las personas que estaban en la motocicleta paran por unos segundos al lado del vehículo y propinan, al menos, cuatro disparos.
Una de estas balas impactó en el cuello del integrante del grupo de protección a la infancia y adolescencia.
Según indican los testigos de este suceso, la bala no afectó órganos vitales, y solo rozó.
#Atención | Le dispararon a uniformado de la policía en Barrancabermeja, #Santander. Los hechos ocurrieron en la avenida 36. La víctima quedó herido y ya fue atendido en un centro asistencial. @PoliciaDEMAM @alcaldiabarranc @alfonsoeljach @MAguilarHurtado pic.twitter.com/QyOxrhq3E3
— RCN Radio Bucaramanga (@RCNBga) July 26, 2022
Otras de las versiones que rodean este ataque al uniformado indican que los sujetos esperaron a que él se bajara del carro y allí le dispararon. Según este relato, el subintendente habría presentado la herida en el brazo.
El uniformado fue trasladado a la policlínica de Ecopetrol, en donde está recibiendo asistencia médica por parte del personal de salud. Sin embargo, no hay un pronunciamiento oficial sobre su estado actual de salud.
Hasta el momento, las autoridades de la Policía del Magdalena Medio no han realizado un pronunciamiento oficial de este caso, pero en el Puerto Petrolero se adelantan las labores de búsqueda para dar con los responsables, además realizan las investigaciones correspondientes.
Cabe señalar que en lo que va del mes, otro caso de estos se registró en Puerto Wilches, en donde un grupo de motociclistas atacó a una patrulla de Policía que se encontraba realizando labores de vigilancia y control en los diferentes establecimientos comerciales del barrio Díaz.
En este hecho, uno de los uniformados recibió un impacto de bala en su pierna y afortunadamente este no pasó a mayores.