Si no para de llover, continuarán los retrasos en el aeropuerto Palonegro de Bucaramanga
Con inconvenientes para el traslado a diferentes destinos nacionales se encontraron los pasajeros en el aeropuerto Internacional Palonegro, por los retrasos que presentan seis vuelos.
Las personas que tenían vuelos a destinos nacionales deberán esperar a que la condición climática se normalice porque desde tempranas horas, este martes 26 de julio, se ha registrado fuertes lluvias en la capital santandereana.
Son cinco vuelos que debían llegar a Bogotá y uno más a Cúcuta; y de igual manera hay retrasados vuelos desde la capital de la república.
#RCNRadio | Seis vuelos presentan retrasos en el aeropuerto Internacional Palonegro de #Bucaramanga luego de fuertes lluvias. pic.twitter.com/1a9YaRopD4
— RCN Radio Bucaramanga (@RCNBga) July 26, 2022
La Aerocivil indicó además que la condición climática en el aeropuerto es de niebla irregular, con temperatura de 23 grados centígrados.
Cabe señalar que frente a una gran afluencia de visitantes que se han registrado en los últimos días, por la final de la Copa América Femenina 2022, las recomendaciones que realiza Aerocivil es para que las personas lleguen con suficiente anticipación al aeropuerto para que no pierdan sus vuelos.
Por eso también, las diferentes aerolíneas les solicitaron a los pasajeros tener paciencia mientras mejora la condición climática, la cual en estos momentos son bancos de niebla y lluvias en la terminal aérea.
En Bucaramanga y el área metropolitana, por su parte, se registraron varias congestiones vehiculares en las vías principales por las fuertes lluvias que se registraron en las horas de la mañana.
Por ejemplo, en la autopista que conecta a Floridablanca con Bucaramanga, a la altura del sector Cañaveral, se registraron inundaciones por taponamiento de alcantarillado.
Sin embargo, y afortunadamente, no se registraron emergencias en la capital santandereana como confirmó el director de gestión del riesgo municipal Luis Ernesto Ortega. Esto, luego de realizar un barrido por las diferentes zonas de la ciudad.