Padres de familia en San Gil se oponen al regreso a clases presenciales
A pesar de que la Secretaría de Educación del departamento reiteró el llamado para regresar a las aulas de clase, más del 80 % de los padres de familia del Colegio San José de Guanentá, en San Gil, manifestaron que aún no están las garantías para que sus hijos regresen a la presencialidad.
Desde las directivas de la asociación de padres de familia consideran que sus hijos seguirían en riesgo de contagiarse de coronavirus.
Jairo Bautista Garcés, presidente de la Asociación de Padres de Familia, informó que se realizó una encuesta entre los acudientes para saber si enviaban o no a sus hijos a clases presenciales, y el 80% prefiere que este año se continúe con la virtualidad.
“Nosotros no vamos arriesgar la vida de nuestros hijos”, aseguro Bautista Garcés, quien también arroja como conclusión que no existen las condiciones para el regreso a las aulas.
Bautista indicó que la institución educativa no está preparada para recibir estudiantes y, por lo mismo, es un riesgo permitir que se retomen las clases presenciales.
Al respecto, la rectoría de la institución educativa señaló que no cuenta con las condiciones de bioseguridad que garantice la protección de los estudiantes y a demás no cuentan con el suficiente personal para la prestación del servicio.
De acuerdo con los resultados de la encuesta realizada a los padres de familia, una de las inquietudes está en el servicio de transporte municipal, el cual aseguran no tener los protocolos de bioseguridad necesarios, al momento de prestar el servicio.
Otros padres citados dijeron que hasta que sus hijos no estén vacunados, no los enviarán al colegio, en gran parte, porque ellos aún no comprenden la importancia del distanciamiento social, ni la dimensión de la pandemia.