Hasta el 30 de septiembre de este año se mantendrá el cierre de la Transversal del Carare, al sur de Santander, ante el deterioro que presenta la vía cerca del municipio de Landázuri.
El coronel Ómar Fernando Castillo, jefe de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía, afirmó que mediante la resolución 02785 de este año el Invías (Instituto Nacional de Vías) se autorizó el cierre de esta carretera en el kilómetro 1 + 700 hasta el 2 + 300.
#RCNMundo | Al hombro están pasando los productos, los usuarios de la transversal del Carare. La población tendrá esta dificultad en la vía hasta septiembre. pic.twitter.com/xME1CWc1Om
— RCN Radio Bucaramanga (@RCNBga) August 2, 2022
“Es necesaria la intervención de la vía por los derrumbes que se han presentado sumado a la desestabilización de la banca”, explicó el oficial.
Al respecto el alcalde de Landázuri, Marlon Ballén, afirmó se necesita adelantar el trabajo con maquinaria en forma continua y se requiere que el paso quede normalizado.
Es una situación compleja especialmente en el kilómetro 2, en donde se presentó un deslizamiento desde hace tres semanas y no ha podido corregirse.
El Alcalde indicó que en estos momentos hay dificultades para los campesinos y los mismos transportadores que hacen recorridos desde el centro del país hacia la Ruta del Sol II para empalmar a la Costa Caribe o el sur del país.
En los últimos días se han adelantado reuniones entre la comunidad, el contratista y voceros de Invías, ante el inconformismo por la demora en la pavimentación de la carretera.
El cálculo que se ha hecho es que por lo menos unas 20 mil personas pueden resultar afectadas por este cierre vial.
Como vía alterna dijo el Jefe de la Seccional de Tránsito se puede utilizar la vía Landázuri – Cimitarra – Puerto Boyacá – Chiquinquirá – Barbosa – Vélez, para trasladarse hasta Barbosa y el centro del país.