Permanece el paso a un carril en la vía Bucaramanga – Barrancabermeja por deslizamientos
Por precaución y para evitar accidentes permanece el paso restringido y el control de tráfico entre el PR27+300 y el PR31+600 en la vía Bucaramanga – Barrancabermeja.
Durante el fin de semana, se registró el cierre permanente en el sector de La Fortuna debido al desprendimiento de rocas y árboles, producto de las fuerte lluvias que se han presentado en la zona.
Según indicó la concesionaria Ruta del Cacao se espera que con las actividades de limpieza que continúan en la vía, se pueda habilitar el paso en los dos carriles en el transcurso de la mañana.
#Video | Habilitan paso alterno en la vía Bucaramanga - Barrancabermeja en el sector La Fortuna. Las autoridades piden paciencia a los conductores antes las posibles demoras que se registren en la movilidad. pic.twitter.com/l4YRYOQT6h
— RCN Radio Bucaramanga (@RCNBga) May 8, 2022
Sin embargo, es posible que se registre congestión vehicular en el sector, y por ello la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Bucaramanga recomienda a los viajeros tener paciencia.
“Enviamos un mensaje a los conductores para que tengan paciencia, el cierre se da para evitar mayores afectaciones, y se está trabajando para que no se siga desprendiendo la tierra”, informó el intendente Daniel Páez Almeida, jefe del tramo vial Bucaramanga – La Fortuna.
Por esta razón, se presenta represamiento de vehículos que se dirigen hacia el Puerto Petrolero, el centro del país, Antioquia o la Costa Atlántica.
Estos trabajos de limpieza conllevan a que la movilidad esté siendo coordinada por los paleteros que están en la zona.
Ellos son los encargados de dar el paso, cada hora o por momentos, entre uno y el otro sentido.
La Concesión Ruta de Cacao ya se encuentra realizando las labores de trabajo para remover el material y normalizar la movilidad en el sector.
El director departamental de Gestión del Riesgo, César García, indicó que esta es una de las vías que presentan afectaciones producto de la temporada de lluvias que se registra en el departamento y que desde que iniciaron las precipitaciones ha estado con paso a un carril.