Personería de Floridablanca lanzó una alerta ante incremento de contagios de covid-19
La Personería de Floridablanca lanzó una alerta debido al aumento de casos de covid-19 en la región y señaló que Santander, según datos de la Secretaría de Salud Departamental, se acerca a las 2.500 personas con el virus activos, de las cuales, 240 se ubican en Floridablanca.
Además, el personal médico encendió las alarmas, pues la ocupación general de camas de Unidades de Cuidados Intensivos, ya supera el 70% en el área metropolitana de Bucaramanga.
“El ministro de Salud, Fernando Ruiz, nos confirmó hace diez días que estamos entrando en el cuarto pico de la pandemia. En Santander la cifra de contagios ya casi es de 2.500 personas y muchas de ellas están en nuestro municipio”, señaló la personera María Margarita Serrano Arenas.
Si bien la situación todavía no es crítica, sí advierte sobre la necesidad de redoblar los esfuerzos en el autocuidado.
“En este comienzo de año debe ser de mayor decisión para controlar el avance del covid-19. Lo repetiremos hasta la saciedad, debemos usar de manera obligatoria el tapabocas siempre que salgamos de la casa, guardar el distanciamiento social en los lugares con gran afluencia de público, no invitar a desconocidos a la casa y lavarnos las manos con agua y jabón”, agregó la funcionaria.
Serrano Arenas además hizo énfasis en que es responsabilidad de cada ciudadano adoptar las respectivas medidas preventivas, para evitar convertirse en un foco de contagios.
“Es indispensable el uso del alcohol, el gel antibacterial, debemos aplicarlo al menos cada media hora. El virus está entre nosotros, no nos hagamos los ciegos, enfrentémoslo con responsabilidad”, concretó la personera María Margarita Serrano Arenas.
El disparo de estos nuevos contagios es consecuencia, según lo explican las autoridades de salud, de las reuniones sociales que se desarrollaron en el departamento durante la época de fin de año, y a la llegada de miles de visitantes en las últimas semanas.<