Nuevamente, y por diez años consecutivos, los habitantes de Floridablanca podrán disfrutar desde la primera semana de diciembre del pesebre más dulce de Colombia. Una obra que representará las figuras de Jesús, José, María, los Reyes Magos, pastores y animales que son realizados con una serie de dulces típicos de la región.
Con más de 550 libras de productos entre panelitas de dulce de coco, café, cortados de leche, recortes de oblea, mazapán, arequipe, dulce de arroz y apio se realizarán estas figuras para que propios y visitantes disfruten de esta región.
“Este año con el pesebre queremos mostrar las regiones de Colombia, en donde replicaremos del pueblito paisa, el carnaval de Barranquilla, la zona cafetera y muchas regiones para mostrar la cultura del país”, señaló Cristián Jiménez, de Tentaciones Dulces y Obleas.
Esta obra medirá 4 metros de anchos, por 4 de largo, en donde se contará con el trabajo de estudiantes de Artes Plásticas de la Universidad Industrial de Santander y comunidad en general.
“Tenemos muy poco tiempo para hacer este pesebre dulce, abriremos la primera semana de diciembre en Lagos 1, calle 29 #10-105, y decoraremos el lugar con el motivo de los años 80, para representar los carranchos, cadenetas y la hermosa tradición cuando decorábamos las cuadras de los barrios”, agregó Jiménez.
El pesebre tendrá una vista de 360 grados y los visitantes podrán visualizar cada sección del país plasmada en el cerebro dulce; y además se realizará el Festival de Pesebres en veredas, barrios y conjuntos de Floridablanca.
La idea es que las personas que participen, presenten sus obras y un listado de 30 niños a quienes se les entregará regalos.
“Cada año hemos entregado más de mil regalaos con el fin de que estas comunidades puedan tener alegría para los niños en estas navidades”, puntualizó Jiménez.