En este mes decembrino la escopolamina es la modalidad elegida por delincuentes para hurtar en Barrancabermeja
Foto tomada de Google.
15 Dic 2021 09:37 AM

¡Pilas! En Barrancabermeja están robando con escopolamina este diciembre

Yuli
Metaute Londoño
En los últimos días, dos barranqueños han sido víctimas de delincuentes que utilizaron escopolamina para hurtarlos.

Un caso reciente se registró en Barrancabermeja, en el que un comerciante de productos electrónicos aseguró que uno de sus empleados fue víctima de robo con escopolamina.

El hecho ocurrió luego que los delincuentes solicitarán un aparato electrónico que debía ser trasladado al barrio Pueblo Nuevo, una vez allí, el mensajero fue abordado por los hombres que se movilizaban en un vehículo y quienes se hicieron pasar por los clientes. Estos recibieron el producto y procedieron supuestamente a pagar el pedido. Esto es lo último que recuerda el empleado de la empresa electrónica.

El fin de semana, otro comerciante fue hurtado en similares condiciones en el barrio El Cincuentenario y apareció horas después, deambulando en el corregimiento El Centro, bajo los efectos de la escopolamina.

Pues el pasado viernes, las redes sociales se inundaron con la foto del comerciante Luis Alberto Montes Ramírez, luego de que esta persona había desaparecido del barrio Cincuentenario, cuando iba hacia su lugar de trabajo y empresa de comidas rápidas. 

Aseguró la familia que la angustia y zozobra los motivó a emprender una búsqueda a través de redes sociales, por clínicas de la ciudad y hasta zonas rurales de Barrancabermeja donde posiblemente lo hubieran visto. 

Hasta el CAI de la Policía acudieron y pudieron conocer su última aparición en cámaras de seguridad. 

Gracias al despliegue por las redes sociales, en la noche del viernes a la esposa de Luis Alberto, le informaron que lo vieron deambulando en el corregimiento El Centro, hasta allá llegó el padre de la víctima, el cual logró identificarlo, pero el comerciante estaba en estado de inconsciencia y no reconoció a su ser querido. 

La víctima fue despojada de aproximadamente $1.500.000 que tenía destinados para pagar el arriendo del local comercial, le hurtaron su celular y otras pertenencias. 

Las autoridades del Magdalena Medio, entregaron recomendaciones a la comunidad para que no sean victimas de hurto bajo esta modalidad.

Fuente
Alerta Santanderes