Una serie de recomendaciones realizó la Unidad de Gestión del Riesgo, ante el incremento en por lo menos 30 por ciento de las lluvias.
El director de la entidad, Fabián Vargas, sostuvo que según el reporte que se ha recibido de parte del Ideam es que se dará ese incremento en las lluvias.
“Es necesario recomendarle a los santandereanos que eviten frecuentar balnearios, quebradas y ríos, porque se pueden presentar crecientes súbitas, asimismo, los deslizamientos están a la orden del día”, señaló.
El funcionario insistió que las personas que lleguen a los diferentes municipios deben consultar con los guías turísticos la visita a las fuentes hídricas para así evitar accidentes.
El Director de Gestión del Riesgo indicó además que en estos momentos hay una alerta en la Costa Caribe por tormentas y huracanes, los cuales tendrán incidencia en Santander.
La recomendación también se hizo para las personas que viven en las orillas de ríos y quebradas para que estén alertas con las crecientes súbitas que en otras oportunidades han generado emergencias.
A los conductores se les recomendó no circular de noche y mucho menos si está lloviendo.
Por esta razón el alcalde de Vetas, Hernán Bautista, le pidió a la Gobernación de Santander la autorización para gstionar ayudas ante esa emergencia.
Emergencias
En estos momentos se reportan emergencias en las vías San Vicente – El Carmen de Chucurí, luego del colapso de la vía por el desbordamiento de la quebrada el Consuelo, la cual al arrastras piedra y lodo se llevó la banca de la carretera.
Los campesinos esperan la llegada la maquinaria para adelantar las reparaciones respectivas.
Mientras tanto en la vía que conduce a Matanza, en el sector La Playa se registra un nuevo colapso de la carretera por una avalancha.