Polémica en Barrancabermeja por valla que señala a administrativo de Ecopetrol de corrupto
La estatal petrolera a través de un comunicado a la opinión pública, mostró su inconformidad por valla instalada en la ciudad; la cual señala que el señor Luis Guillermo Echeverri, presidente de la Junta Directiva de Ecopetrol; está vinculado al escándalo de la “Ñeñe Política”.
“Ecopetrol rechaza las publicaciones falsas relacionadas con el presidente de la Junta Directiva, Luis Guillermo Echeverri Vélez, puestas en una valla dentro de un predio donde opera la subdirectiva de la Unión Sindical Obrera (USO) en Barrancabermeja, y divulgadas en redes sociales por miembros de esa organización sindical”. Acota el comunicado.
La empresa de petróleos, indicó que esta valla y las publicaciones relacionadas por integrantes de la Unión Sindical Obrera en redes sociales; vulneran el buen nombre y la honra del directivo.
“Ecopetrol exige a la USO respeto en sus publicaciones que relacionen a los directivos de la compañía y le pide que se abstenga de promover o divulgar contenidos que tiendan a vulnerar el buen nombre y honra de las personas”.
Por su parte; La Unión Sindical Obrera, en cabeza de su presidente Daniel Andres Sossa, dio respuesta al comunicado de Ecopetrol.
“Es una valla en denuncia al presidente de la Junta Directiva de Ecopetrol Luigui Echeverri, quien ha tenido una serie de comportamientos que no van acorde con la dignidad que ocupa dentro de la primera empresa del país”, aseveró Daniel Andrés Sossa.
El sindicalista, anunció además, que la valla se mantendrá en el lugar donde se instaló debido a que es una forma de denunciar que el señor Echeverri fue llamado a indagatoria por el escándalo mediático en el país, conocido como la “Ñeñe Política”.
“Es una valla en denuncia y la vamos a mantener en el mismo lugar, primero porque es un alto funcionario de Ecopetrol y tiene incidencia directa, segundo, por lo que hemos señalado allí en esa valla de que este señor fue llamado por el Consejo Nacional Electoral a rendir indagatoria y declaración por el escándalo de la Ñeñe Politica”; finalmente, aseguró Sossa.