Alrededor de 600 policías de diferentes especialidades están listos para acompañar los planes de control en Bucaramanga, con miras al encuentro deportivo de la selección Colombia frente a Brasil por las eliminatorias a Qatar 2022.
Las autoridades señalaron que por aire y tierra estos uniformados estarán realizando patrullajes constantes por los sitios más concurridos en el área metropolitana y Bucaramanga, para garantizar la seguridad a los ciudadanos.
En Bucaramanga, el coronel Luis Quintero, subcomandante de la Policía Metropolitana, señaló que “hemos dispuesto de un componente de más de 600 uniformados, por aire y por tierra, estos operativos buscan generar espacios de seguridad, que las personas que vayan a ir a disfrutar del partido, encuentren un ambiente seguro, tranquilo, pero que también se comporten como buenos ciudadanos”.
En Bucaramanga está todo listo para el acompañamiento previo al partido de esta noche entre Brasil y la selección Colombia, el coronel Luis Quintero subcomandante de la @PoliciaBmanga señaló que 600 uniformados acompañaran los planes de control en diferentes lugares, barrios pic.twitter.com/iHtny4xdtJ
— RCN Radio Bucaramanga (@RCNBga) November 11, 2021
“Invitamos a la comunidad en general a que disfrute de esta pasión por el fútbol, pero en paz y alegría, y por supuesto respetando los protocolos de bioseguridad, recuerden que el covid-19 aun no se ha acabado y hay unas normas establecidas por parte de las alcaldías, la Gobernación y el Gobierno Nacional que hay que acatar, por eso comportémonos para evitar desórdenes”, agregó el oficial.
Santander
En el caso del departamento, se dispuso de más de 2.500 hombres y mujeres en 78 de los 87 municipios de Santander, los cuales adelantarán planes de control en establecimientos abiertos al público como discotecas, restaurantes, centros comerciales, entre otros.
El coronel Wilson Javier Parada González, comandante Departamento de Policía de Santander, indicó que “estos planes los organizamos los realizamos de forma articulada con las autoridades político administrativas y nuestro Ejército Nacional, enfocando esfuerzos en los sectores de mayor complejidad, problemática y en los establecimientos abiertos al público en donde se consumen bebidas embriagantes.
El oficial añadió que, “estamos haciéndonos más visibles ante la comunidad y siendo más oportunos ante los requerimientos de los santandereanos, todo esto alineado a nuestro plan de transformación institucional, buscando la reducción y contención de los factores generadores de riñas, lesiones, personales y homicidios que se puedan presentar como consecuencia de las bebidas embriagantes o por actos de intolerancia”.
Por eso, las autoridades hicieron un llamado a la tolerancia, al respeto y no conducir en estado de embriaguez para evitar también accidentes de tránsito en el departamento.