Por más de 14 horas permaneció el cadáver de un hombre sin ser levantado
Esta persona quien se encontraba en labores de mantenimiento en un reconocido centro comercial de Floridablanca, fue auxiliado por sus compañeros mientras pedía ayuda. Horas antes del fallecimiento, según testigos, había manifestado que se sentía mal y por este motivo se dirigió hacia los baños del establecimiento donde no pudieron salvarle la vida.
María Fernanda Salcedo, compañera de trabajo del ciudadano, con su voz entrecortada expresó que a pesar de las llamadas realizadas a entes de salud y autoridades competentes para hacer el levantamiento del cuerpo sin vida, no tuvieron respuesta.
“Él es un joven venezolano, tiene familia en Estados Unidos, entonces realmente no tiene acá ningún familiar que se haga cargo de este procedimiento”, indicó.
Además mencionó que, “Hemos estado acá desde el momento en el que falleció y no es ningún animal para que esté tirado, ni a un animal se trata de esa manera”.
Luego de la insistencia de sus compañeros de trabajo y debido a la aparente negligencia, el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) procedió con el levantamiento.
El hombre llevaba 20 días de haber llegado a la capital santandereana, procedente de Bogotá donde laboraba para una empresa de aseo, quien sufrió un episodio crítico de asma por lo que le habría generado la convulsión y no aguantó.
Aunque los paramédicos alcanzaron a llegar al lugar donde se encontraba fue complicado evitar el deceso.
Yerly Jhon llevaba cinco años de vivir en Colombia y esperaba reencontrarse en los próximos días con su madre, señalaron los testigos.