Ataque sicarial dejó una persona fallecida y otra herida en Bucaramanga
Un hombre de 20 años fue asesinado y otro resultó herido cuando se movilizaban en motocicleta en una de las vías principales del área metropolitana de Bucaramanga. Los hombres de origen venezolano fueron heridos con arma de fuego y uno de ellos no pudo sobrevivir.
Las autoridades reportaron este hecho que sucedió en la Transversal Metropolitana que conduce del Terminal de Transportes de Bucaramanga hacia el barrio El Rocío y sectores aledaños como El Porvenir y Provenza, las víctimas se encontraron tendidos en el suelo justo junto al retorno que queda frente al Comando de Atención Inmediata (CAI) del barrio Ciudad Venecia.
El hombre que perdió la vida fue identificado como Kevin Cuello Argüello de 20 años, quien era de origen venezolano. La primera hipótesis de los hechos es que el joven se movilizaba en su motocicleta en camino hacia su casa, y estando en la zona aledaña al Terminal de Transportes de Bucaramanga se encontró con otro hombre y decidieron empezar a realizar competencias de velocidad, mientras realizaban los populares ‘piques’, fueron interceptados por otros dos hombres que también estaban a bordo de otras motocicletas. Según informaron, los sujetos estaban armados y empezaron a disparar sus armas de fuego, impactando un total de cinco veces a la víctima mortal, y dos veces a la víctima que resultó herida.
Relacionado: En Girón (Santander) asesinaron vilmente a una mujer con 43 puñaladas
Al lugar de los hechos arribaron inicialmente los Policías del CAI Ciudad Venecia, quienes se encontraban muy cerca de donde se dio el ataque, ellos llegaron inicialmente para auxiliar a las víctimas, que fueron trasladados a la Clínica Foscal de Floridablanca para ser atendidos de urgencia. El hombre que recibió cinco disparos no aguantó y falleció mientras era atendido por el personal de salud, que no pudo hacer nada para salvar su vida. Posteriormente, tras confirmarse su muerte, el cuerpo de Kevin fue trasladado hasta el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, en donde el personal forense identificó que el joven había recibido tres impactos de bala en el tórax y dos en el brazo. Por otra parte, el otro joven fue herido en dos ocasiones por el arma de fuego, una en el tórax y otra en el abdomen, pero este si pudo sobrevivir, y aún se encuentra recuperándose en las instalaciones del centro médico.
Dentro de la investigación, las autoridades informaron que “las dos víctimas tienen un historial con antecedentes judiciales por receptación y abuso de confianza”. Este suceso sigue siendo investigado y esperan que mediante los recursos fílmicos que se puedan recopilar en la zona en la que se dio el ataque que dejó una víctima mortal, puedan encontrar más detalles y dar con el paradero de los victimarios.