Por nuevas señalizaciones y reductores, aumentaron accidentes en Barrancabermeja
En días anteriores se conoció del convenio que firmó la Agencia Nacional de Seguridad Vial con la Alcaldía de Barrancabermeja, por un valor aproximado de $1.000 millones, con el objetivo de disminuir la accidentalidad en varios puntos críticos del Puerto Petrolero.
La comunidad barrameja denuncia que el propósito de este convenio no se está cumpliendo, debido a que en una semana ya han ocurrido seis accidentes a causa de las nuevas señalizaciones viales, las cuales han provocado la caída de motociclistas.
Los barramejos hacen énfasis en la señalización ubicada en la avenida 36, en plena zona industrial, donde comerciantes y comunidad se pronunciaron sobre el impacto negativo que ha tenido esta obra.
“Es un peligro lo que se generó con la instalación de las señales en el piso, en ocho días ya llevamos varios accidentes, las motos terminan patinando en estos elementos. Estamos inconformes”, indicó Asdrúbal Quintero, comerciante de la zona.
“Hemos tenido que auxiliar a varios motociclistas que terminan en el piso, porque estas señales no tiene sentido”, acotó Quintero.
Según explicaron líderes de la comunidad de este sector, las señales trajeron una reducción en los carriles, que en horas pico se convierte en un problema.
“Está bien que haya reductores y que se controle la accidentalidad, pero estas señales nos dejaron sin carriles y la movilidad se complicó en el sector, que mueve miles de carros al día, sobre la comuna 3”, indicaron.
Es importante mencionar que para determinar los puntos críticos, se hizo un estudio previo en zonas de alta accidentalidad en Barrancabermeja. Además de la avenida 36, están las zonas escolares y la avenida 52.
Por su parte, Debinson Gómez, director de Inspección de Tránsito y Transporte, señaló que estos trabajos se hicieron para salvar vidas e indicó que en el proceso se deben ir corrigiendo algunos detalles.
“Debemos corregir algunas cosas en la curva y eso son temas que vamos a hablar con la Agencia de Seguridad Vial. Pero en últimas, la comunidad debe entender que es un carril de tránsito lento”, dijo.
Frente a la reducción de carriles, explicó que hace parte del estudio y las estrategias para ganarle terreno a la accidentalidad.