En Barrancabermeja, la ANSV ejecutará obras para disminuir la siniestralidad en accidentes
Con un costo de cero pesos para Barrancabermeja, la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial, iniciará obras por un valor de $1.240 millones de pesos, en seis puntos críticos de la ciudad en materia de accidentalidad.
La obra se llevará a cabo gracias al trabajo articulado entre la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), con la Empresa Nacional Promotora del Desarrollo Territorial, en el marco del programa ‘Pequeñas Grandes Obras’.
Gustavo Angarita, director de la Inspección de Tránsito y Transporte de Barrancabermeja, aseguró que gracias a la gestión realizada por más de un año ante el Gobierno Nacional, se logra el inicio de estas importantes obras en la ciudad.
“Adelantamos gestiones ante el Gobierno Nacional para poder traer recursos a Barrancabermeja, los cuales en este caso son para mejorar las condiciones de seguridad y de vida de los peatones en los más de seis puntos que vamos nosotros a estar interviniendo en articulación con la Agencia Nacional de Seguridad Vial”, dijo Angarita.
El objetivo de este proyecto es disminuir la siniestralidad y las víctimas asociadas a los accidentes de tránsito, realizando la señalización vertical y horizontal, la demarcación, construcción de medidas de tráfico calmado, medidas de contención y urbanismo táctico.
“La importancia de estas obras radica en salvaguardar el derecho a la vida de las personas que utilizan los corredores viales para movilizarse, o desplazarse por los andenes de la ciudad; con el cumplimiento de las normas de tránsito. Este tipo de obras que ayudan a mitigar los accidentes”, acotó el director de tránsito del distrito.
Explicó Angarita, que para determinar los puntos críticos en el Puerto Petrolero; se hizo un estudio previo que señaló los sitios donde más han ocurrido accidentes.
La Agencia Nacional de Seguridad Vial, informó que se lleva a cabo la gestión respectiva para la selección de la interventoría y los contratistas encargados de la elaboración de los diseños, de acuerdo con lo establecido en el Manual de Contratación de la Empresa Nacional Promotora del Desarrollo Territorial.