Por el cese de actividades que se presenta en algunas instituciones educativas en Barrancabermeja, la administración municipal decidió suspender la entrega del PAE de manera temporal, mientras todo vuelve a la normalidad.
La decisión la tomó la Secretaría de Educación asegurando que es necesario que los estudiantes regresen de nuevo a sus actividades académicas para reanudar la entrega del Programa de Alimentación Escolar.
Cabe mencionar que, actualmente cerca de 18.905 estudiantes en Barrancabermeja adelantan un cese de actividades porque están exigiendo mejoras en sus planteles educativos, sumado al mejoramiento del suministro del PAE, así como transporte escolar adecuado.
Los estudiantes molestos porque aseguran que se sienten abandonados por parte de la administración de Barrancabermeja, hicieron una advertencia al secretario de Educación del municipio, “que hasta que no se comprometa con arreglar parte de la infraestructura de diversos colegios, y mejoren las raciones que dan en el Programa de Alimentación Escolar porque los niños y jóvenes lo necesitan, no regresarán a clases".
Frente a estos hechos que mantienen inconformes a los estudiantes, el jefe de la cartera de Educación, Omar Ernesto Prada, señaló que “actualmente avanzan los diálogos con los líderes de las instituciones educativas, padres de familia y docentes para llegar a acuerdos frente a las diversas necesidades de la comunidad educativa en general”.
El funcionario municipal añadió que el PAE se está entregando a todos los estudiantes del Puerto Petrolero, en este caso a los 18.905 alumnos, y que próximamente se hará una adicional de 3.698 para un total de 22.603 estudiantes, pero la idea es seguir expandiendo el suministro del programa porque esto beneficiara a toda la comunidad en general”.
La administración en el Puerto Petrolero dejó claro que también es importante recordar que los Comités de Alimentación Escolar, CAE, son los encargados de revisar los listados y hacer los procesos de relocalización de las diferentes instituciones educativas.