Programe sus recorridos: cerrarán el viaducto La Flora en Bucaramanga por obras
Un plan de contingencia activó la Alcaldía de Bucaramanga ante los cierres que se han generado por el arreglo de la malla vial, sumado al cierre en las noches del viaducto La Flora.
Dicho cierre iniciará el lunes 14 de marzo, a partir de las 9 de la noche y se extenderá hasta las 5 de la mañana del día siguiente durante las dos semanas siguientes.
El secretario de Infraestructura de Bucaramanga, Iván Vargas, explicó que se trata de trabajos de reparcheo en los accesos y el tablero del viaducto, obras para las cuales se estableció un término de 15 días, aunque podrían extenderse dependiendo de las lluvias que puedan caer.
Por esa razón, se ha dispuesto un plan de contingencia toda vez que inicialmente se cerrará el carril norte – sur del viaducto.
El plan de contingencia incluye el desvío por la carretera antigua, “la cual tiene nueva capa asfáltica y podría utilizarse sin inconveniente si se viene desde el sector La Salle por la carreras 33”.
Mientras tanto, las personas que se desplacen en sentido norte – sur por la carrera 33, deben pensar una modificación de ruta por la Avenida González Valencia.
18 frentes de trabajo
El Secretario de Infraestructura afirmó además que en estos momentos en Bucaramanga hay 18 frentes de trabajo en diferentes sectores de Bucaramanga, con el fin de recuperar la malla vial.
Por esa razón, se han presentado represamientos y congestión en la movilidad en la zona céntrica, Cabecera del Llano y el sur de Bucaramanga.
Sobre estos trabajos, dijo el funcionario, se calcula que demorarán cerca de seis meses más, con el fin de entregar una malla vial recuperada a la ciudad.