Con el 99,53% de mesas escrutadas en Santander, se dio a conocer a los siete nuevos Representes a la Cámara por el departamento, luego de una jornada de elecciones que transcurrieron con tranquilidad como indicaron las autoridades.
Con estos resultados electorales la Cámara de Representantes por Santander se renovó en un 85%, siendo Óscar Leonardo Villamizar Meses del Centro Democrático, el único en repetir curul y quien alcanzó la segunda mejor votación en el departamento con 51.274 votos.
Por la Liga de Gobernantes de Anticorrupción, quienes se presentaron con una lista cerrada, consiguieron 166.345 votos, por los cuales le serán asignados dos curules.
Estas le pertenecerán a Erika Tatiana Sánchez Pinto, quien ocupará por primera vez un cargo público y que además es de elección popular; al igual que Juan Manuel Cortés quien también pertenece a la Liga.
Con 127.586 votos, el Partido Conservador en Santander consiguió una curul para la Cámara de Representantes, este lugar le perteneció a Luis Eduardo Díaz Mateus, el más votado en el departamento con 57.049.
Díaz Mateus se enfrentó al exalcalde de Floridablanca Héctor Mantilla, quien tuvo 45.533 votos, pero no le alcanzaron para conseguir una curul.
Por otro lado, el Partido Liberal Colombiano recibió 120.968 votos en el departamento santanderano y contó con un puesto para la Cámara de Representantes que estará a cargo de Álvaro Leonel Rueda Caballero, quien tuvo un total de 46.523 votos y se enfrentó con otro de los favoritos, Diego Fran Ariza Pérez.
La Alianza Verde recibió 34.066 votos y tuvo una curul para Cristián Danilo Avendaño Fino, quien la consiguió con 34.066.
Hay que señalar que el Pacto Histórico recibió 75.164 votos y se presentó con lista cerrada; además logró una curul, la cual será para Mary Anne Andrea Perdomo Gutiérrez, una activista y artista que realizó muy poca campaña.