En Santander se registraron dificultades en la jornada electoral por lluvias
Las lluvias que tienen afectadas varias vías en Santander, dificultaron el inicio de las elecciones en los municipios de Santa Bárbara, Santa Helena del Opón y Curití.
Aunque se había advertido de la situación al parecer el material no fue enviado a tiempo, como sí se hizo en municipios como Matanza, Suratá, Charta y California, en donde hay dificultades por el colapso de un puente.
“Se les advirtió a los municipios que lo ideal era que el material llegara con 72 horas, con el fin de evitar que se registraran problemáticas con el material electoral por los daños en las vías que han registrado las lluvias”, indicó el secretario del Interior de Santander, John Ruiz.
Por esta razón, hubo dificultades en el inicio de las elecciones en municipios como Santa Bárbara, Santa Helena del Opón y Curití, toda vez que las carreteras están colapsados.
“En Santander se registraron retrasos en la llegada de material electoral por las lluvias en García Rovira, zona que está incomunicada con Bucaramanga y Santa Helena del Opón. Se utilizaron las vías alternas para poder entregar el material”, señaló Rodrigo González, defensor del Pueblo Santander.
El caso más curioso se registró en Curití, en donde el bus que llevaba el material electoral se varó por el mal estado de la vía y los funcionarios de la Registraduria tuvieron que llegar a pie.
“Fue una situación que se solucionó en menos de 40 minutos, los funcionarios se trasladaron caminando en compañía de la Policía Nacional y se logró entregar el material a tiempo para que la jornada transcurriera con normalidad”, señaló el defensor del Pueblo.
Las autoridades hicieron un llamado a los santandereanos para que se acerquen temprano a los puestos de votación ya que hay amenaza de lluvias en varios municipios del departamento, lo cual podría generar problemas en la movilidad.