Protestas estudiantes de Puerto Parra
.
Suministrada
17 Abr 2024 11:32 AM

Protesta estudiantil en Puerto Parra por falta de docentes: exigen soluciones urgentes

Viviana
Pinilla González
A cuatro meses del calendario escolar, los estudiantes manifiestan que faltan docentes en al menos 5 áreas.

Desde el municipio Puerto Parra, Santander, el Licenciado Ernesto Rico, Rector del Colegio Alfonso López de Campo Capote, hace una urgente declaración. Hoy, los estudiantes del Colegio Integrado Puerto Parra y otras dos instituciones han tomado la decisión radical de cesar actividades a modo de protesta por la crítica escasez de docentes.

Con ausencias de personal docente y cuatro meses de clases ya transcurridos, la comunidad educativa alza la voz ante la pasividad tanto del gobierno departamental como de la administración municipal, así como de la Secretaría de Educación Departamental.

Además, el Colegio Integrado de Puerto Parra, al igual que el Colegio Las Montoyas del mismo municipio, enfrentan una grave carencia de personal docente, según Ernesto, quien reitera que la falta de compromiso y responsabilidad por parte de la Secretaría de Educación Departamental está generando una crisis que afecta no solo a estas instituciones, sino a todo el departamento de Santander.

 

 

Desde tempranas horas de la mañana, a las 6:00 a.m., los estudiantes han bloqueado el ingreso al colegio como medida de presión. Su demanda es clara: el nombramiento inmediato de los maestros faltantes. Con el respaldo del personero, las instalaciones del colegio han sido cerradas hasta que se tomen medidas concretas.

La movilización estudiantil no se detendrá. Los jóvenes marcharán hacia la alcaldía en busca de la colaboración del alcalde para presionar a la Secretaría de Educación Departamental y agilizar el proceso de nombramiento de docentes. Esta es la petición unánime de los estudiantes: soluciones concretas y urgentes para garantizar una educación de calidad.

El mensaje que emiten los estudiantes, licenciados y padres de familia es claro: el colegio no abrirá sus puertas hasta que lleguen los maestros necesarios. "La comunidad educativa de Puerto Parra está unida en su lucha por un derecho fundamental; una educación digna y completa para todos los estudiantes." Señalaron algunos padres de familia.

Fuente
Alerta Santanderes